Vitaminas que combaten el estrés, la fatiga y los cambios de humor

Escrito por eric benac | Traducido por patricia a. palma
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Vitaminas que combaten el estrés, la fatiga y los cambios de humor
Hay muchas vitaminas disponibles en forma de suplementos que ayudan a combatir la fatiga, los cambios de humor y el estrés. (vitamins image by Horticulture from Fotolia.com)

El tratamiento terapéutico para la fatiga, los cambios de humor y el estrés es a base de medicamentos contra la ansiedad. Sin embargo, hay muchas vitaminas disponibles en forma de suplementos que ayudan a tratar estas condiciones. Entender cómo funcionan te puede ayudar a tratar tus problemas de forma natural.

Otras personas están leyendo

Vitamina A

La vitamina A es importante, ya que ayuda a proteger el cuerpo contra los patógenos. También, puede ayudar a tratar la fatiga crónica y los cambios de humor. Lo hace de muchas maneras. Por ejemplo, desempeña un papel importante en la producción de las células rojas de la sangre. Por lo tanto, es útil contra la fatiga causada por la anemia. Además, ayuda a evitar la fatiga por el fortalecimiento del sistema inmune. Un cuerpo que puede combatir eficazmente las enfermedades es un cuerpo que no se enferma tan frecuentemente, lo que evita los cambios de humor y la fatiga, causados incluso por un resfrío leve. Esta vitamina tiene que ser tomada con precaución. Es soluble en la grasa, lo que significa que su exceso se almacena en el cuerpo. La sobredosis puede causar dolores de cabeza y daño hepático leve. Toma sólo 20.000 unidades internacionales al día.

Complejo de vitamina B

Algunas de las vitaminas más importantes para el tratamiento del estrés, los cambios de humor y la fatiga son las del grupo B. Estas ayudan en el metabolismo del cuerpo y mantienen estable la química en el cerebro. Esto ayuda a regular el nivel de energía del cuerpo. Cuando el nivel de energía es bajo, puede resultar en fatiga, estrés y cambios de humor. A diferencia de la vitamina A, todos los factores de la vitamina B son solubles en agua. Esto significa que pueden salir del cuerpo fácilmente por la orina. Las vitaminas del grupo B, como el ácido fólico, la piridoxina y la vitamina B12, alimentan a las células rojas de la sangre que proporcionan oxígeno a nuestro organismo. La falta de estas vitaminas daría lugar a un menor número de células rojas en la sangre. Esto provocaría que se distribuyera menos oxígeno a todo el cuerpo, provocando una baja de energía. La vitamina B6 alivia los cambios de humor y la fatiga.

Vitamina C

La vitamina C es otra vitamina importante para el tratamiento de la fatiga, el estrés y los cambios de humor. Ayuda a fortalecer el sistema inmune al estimular la producción de interferón. Esta es una sustancia química que evita la propagación de los virus en el cuerpo. La vitamina C también es necesaria para la producción de células blancas en la sangre. Los glóbulos blancos son la primera línea de defensa contra cualquier infección. La fatiga, el estrés y los cambios en el estado de ánimo a menudo son causados ​​por una enfermedad, y la vitamina C ayuda a fortalecer el sistema para eliminarla. Esta vitamina también ayuda a producir hormonas en las glándulas suprarrenales, las que ayudan a regular el estrés. Además, es soluble en agua, por lo que abandonará el cuerpo relativamente rápido una vez ingerida. Por eso, es importante tomarla con regularidad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles