¿Que vitaminas contiene el mango?

Escrito por jill corleone, rdn, ld | Traducido por john font
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Que vitaminas contiene el mango?
El mango te proporciona vitaminas A y C. (mango image by Marek Kosmal from Fotolia.com)

El mango se cultiva en climas tropicales. En los EE.UU, el mango se puede encontrar en la tienda de comestibles durante todo el año porque los envíos llegan de varios países de América del Sur y el Caribe, de acuerdo con la National Mango Board. Una porción de 1 taza (95 gr) de mango contiene alrededor de 100 calorías y un poco de vitamina C, calcio, vitaminas A y E.

Otras personas están leyendo

Vitamina C

La vitamina C es esencial para los seres humanos, de acuerdo con la Office of Dietary Supplements. Es una vitamina soluble en agua y debe ser consumida con regularidad ya que no se almacena en el cuerpo. La vitamina C es necesaria para el crecimiento normal y el desarrollo y para la síntesis de colágeno, ya que es una proteína que se encuentra en la piel, los tendones y los ligamentos. La vitamina C también es un antioxidante importante para proteger las células de daño severo. Como antioxidante, la vitamina C puede protegerte contra las enfermedades cardiovasculares y el cáncer, de acuerdo con la Office of Dietary Supplements. Los hombres adultos necesitan 90 mg de vitamina C al día y las mujeres adultas necesitan 75 mg. Una porción de 1 taza (95 mg) de mango proporciona 45 mg de ésta.

Calcio

El calcio es el mineral más abundante en el cuerpo. Necesitas calcio para huesos fuertes y sanos. El calcio también ayuda a los músculos y a la contracción del vaso sanguíneo y también con la transmisión de impulsos en el sistema nervioso. El calcio se asocia más a menudo con los productos lácteos, pero algunos alimentos vegetales también lo contienen. Una porción de 1 taza (95 gr) de mango proporciona 16 mg de calcio de acuerdo con U.S. Department of Agriculture Nutrient Database. La mayoría de los adultos necesitan entre 1.000 y 1.200 mg de calcio al día.

Vitamina E

La vitamina E es una vitamina soluble en grasa. Ayuda a la función inmune y es un importante antioxidante. La mayoría de los estadounidenses no obtienen suficiente vitamina E en su dieta, según la Office of Dietary Supplements. Los adultos necesitan 15 mg de vitamina E por día. Una porción de 1 taza (95 gr) de mango proporciona 1,85 mg.

Vitamina A

La vitamina A es importante para la visión, el crecimiento y la reproducción ósea. También juega un papel importante en la división y la diferenciación celular, de acuerdo con la Office of Dietary Supplements. Raramente se observan deficiencias de vitamina A en los Estados Unidos. Debido a la pobre ingesta de vitamina A, se puede provocar ceguera nocturna y una disminución de la capacidad para combatir infecciones. El mango es una excelente fuente de vitamina A, de acuerdo con la National Mango Board. Una porción de 1 taza (95 gr) de mango proporciona 63 mcg RAE, o equivalentes de retinol esactivos que representan la vitamina D biológicamente activa como retinol o un carotenoide. Los hombres adultos necesitan 900 mcg RAE de vitamina D por día y las mujeres adultas necesitan 700 mcg RAE.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles