Comida

¿Qué vitaminas contiene una naranja?

Escrito por rob callahan | Traducido por martín giovana
¿Qué vitaminas contiene una naranja?

Hay muchas vitaminas presentes en las naranjas.

oranges and orange juice image by Maria Brzostowska from Fotolia.com

Las naranjas son famosas por su alto contenido de vitamina C, pero las frutas cítricas también contienen muchas otras vitaminas y nutrientes. Además las naranjas contienen vitamina A, muchas de las vitaminas B y vitamina E, haciéndolas una parte regular de una dieta saludable y balanceada.

Otras personas están leyendo

Vitamina A

La vitamina A es un importante nutriente para la visión y para una piel saludable. Sin embargo, ésta podría ser tóxica en cantidades excesivas. Una sobre dosis podría dañar la piel, hacer los huesos débiles o frágiles, introduciendo fatiga y vómitos. Consulta a un médico antes de exceder la cantidad diaria de vitamina A recomendada por los EE. UU.

Vitaminas del complejo B

Las vitaminas B solubles en agua juegan roles importantes en el metabolismo de las células. Entre las vitaminas B contenidas en las naranjas se encuentran: la vitamina B1 o tiamina, la cual ayuda al cuerpo a procesar proteínas, grasas y carbohidratos; vitamina B2 o riboflavina, la cual convierte a los carbohidratos en combustibles y activa a la vitamina B6 y al ácido fólico; vitamina B3 o niacina, la cual procesa el alcohol, forma grasas desde los carbohidratos y regula el colesterol; vitamina B5 o ácido pantoténico, ayuda al cuerpo a conseguir energía de las grasas, sintetiza el colesterol y ayuda a activar las glándulas suprarrenales; vitamina B9 o folato, ayuda al cuerpo a producir glóbulos rojos; y vitamina B6, la cual regula el ánimo y los procesos mentales ayudando a formar neurotransmisores, dopamina, hormonas, melatonina y serotonina.

Vitamina C

La vitamina C es una sustancia soluble en agua que actúa como antioxidante, y contribuye a la salud general del cuerpo en varias formas. La reducción de la concentración plaquetaria y la rigidez de las arterias, que pueden proteger contra ciertos tipos de enfermedades del corazón. También fortalece los vasos sanguíneos y músculos ayudando al cuerpo a producir colágeno, y es un antihistamínico natural. Además la vitamina C contribuye a sanar, combatir virus, asiste al hígado en la formación de bilis y desintoxica el cuerpo.

Vitamina E

La vitamina E ayuda al cuerpo a procesar la glucosa, y sus propiedades antioxidantes podrían proteger de algunos tipos de cáncer y enfermedades del corazón. Además la vitamina E podría proteger en contra de las toxinas de la contaminación del aire, síndrome premenstrual, cataratas, daño a la piel debido a la radiación ultravioleta, diabetes y ciertos desordenes neurológicos. Ya que ésta estimula el nivel de actividad del sistema inmune, la vitamina E tiene beneficios limitados para aquellos que sufren de artritis reumatoide y asma.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media