Salud

¿Qué vitaminas contiene la sandía?

Escrito por jen weir Google | Traducido por ana maría guevara
¿Qué vitaminas contiene la sandía?

La sandía contiene muchas vitaminas.

watermelon image by ewa kubicka from Fotolia.com

Se piensa que las sandías son originarias del desierto Kalahari en África y ahora son producidas alrededor del mundo, incluyendo a 44 estados de los Estados Unidos. Según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, además de contener grandes cantidades del antioxidante y promotor de la salud, el licopeno, la sandía es una excelente fuente del aminoácido citrulina, el que es necesario para la división de las células y para la sanación de heridas. La sandía es naturalmente baja en grasa, colesterol y calorías y es rica en vitaminas, lo que la hace un bocadillo delicioso y saludable.

Otras personas están leyendo

Vitamina A

La sandía es una excelente fuente de vitamina A, una rodaja de esta fruta contiene el 33% del valor diario. La vitamina A es una vitamina soluble en grasa que es necesaria para la formación y el mantenimiento de las membranas mucosas, la piel y los huesos.

Vitamina E

Una rodaja de sandía contiene sólo el 1% del valor diario de la vitamina E antioxidante. Los antioxidantes son substancias que protegen a tus células contra los efectos de los radicales libres, los que pueden dañar las células de tu cuerpo.

Vitamina C

La vitamina C es una vitamina soluble en agua que se requiere para la síntesis de colágeno y que también actúa como un antioxidante beneficioso protegiendo los tejidos de tu cuerpo contra la oxidación. Una rodaja de sandía contiene el 39% del valor diario recomendado de esta vitamina.

Tiamina

Una rodaja de sandía contiene el 6% del valor diario de tiamina, o vitamina B1. Esta vitamina soluble en agua se requiere para el crecimiento y el mantenimiento de los tejidos nerviosos y musculares.

Riboflavina

La riboflavina, otra vitamina B, también se encuentra en la sandía. Esta vitamina promueve el crecimiento y la reparación de los tejidos y también ayuda en la función de la división celular. Una rodaja de sandía contiene el 4% del valor diario de riboflavina.

Niacina

Una porción de sandía contiene el 3% del valor diario de niacina, la que es una vitamina B soluble en agua que ayuda a mantener las funciones normales del sistema nervioso.

Vitamina B6

La vitamina B6 se requiere para la formación normal de glóbulos rojos así como para la formación de lípidos en el sistema nervioso y en el inmunológico. Una rodaja de sandía contiene el 6% del valor diario de esta vitamina.

Folato

El folato, o ácido fólico, se encuentra en una porción de sandía y representa el 2% del valor diario. El folato es necesario para la producción y el mantenimiento de nuevas células y se requiere para la formación del ADN.

Ácido pantoténico

Una rodaja de sandía contiene el 6% del valor diario del ácido pantoténico. Esta vitamina ayuda en la descomposición de grasas, carbohidratos y proteínas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media