Vitaminas que curan las verrugas

Escrito por dana cholish | Traducido por paula santa cruz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Vitaminas que curan las verrugas
Los suplementos vitamínicos pueden ayudarte a combatir las molestas verrugas. (children's vitamins image by Roslen Mack from Fotolia.com)

Las verrugas son pequeños bultos que aparecen individualmente o en grupos sobre diferentes superficies del cuerpo. Las verrugas comunes, las plantares y las genitales son causadas por el virus del papiloma humano o HPV. Independientemente del tipo de verruga, hay varias vitaminas que pueden ayudar a matar al virus y curar el área afectada. Las siguientes dosis han sido recomendadas para adultos por la nuticionista certificada Phyllis Balch en su libro "Prescription for Nutritional Healing" (Receta para la curación nutricional). Consulta con un médico antes de probar con suplementos vitamínicos en altas dosis.

Otras personas están leyendo

Vitamina C con bioflavonoides

La vitamina C es recomendada durante la temporada de gripes y resfríos, en parte por su potente capacidad antiviral. Suplementar con 4.000 a 10.000 mg diarios en dosis divididas puede ayudar a estimular el sistema inmunológico, favoreciendo especialmente la actividad antiviral. Elige vitamina C con bioflavonoides para obtener mejores resultados. Consulta con tu médico antes de tomar dosis altas de vitamina C.

Vitaminas que curan las verrugas
La vitamina C es un potente nutriente antiviral. (Vitamin C image by Mykola Velychko from Fotolia.com)

Vitamina A

La vitamina A es esencial para mantener saludables la piel y las mucosas. Balch recomienda suplementar con una fórmula de vitamina A mezclada con carotenoides en una dosis de 100.000 UI diarias durante un mes. Reduce la ingesta de vitamina A a 50.000 UI en el segundo mes y a 25.000 UI en el tercer mes o hasta que las verrugas desaparezcan. Debes saber que la vitamina A en altas dosis puede ser tóxica, por eso ten cuidado al utilizar suplementos. Para quienes prefieren los tratamientos tópicos, el Dr. Ben Kim, quiropráctico y acupunturista, sugiere tomar las cápsulas de gel de vitamina A, hacerles un orificio con un alfiler y aplicar el aceite sobre las verrugas todas las noches al acostarse. Si estás embarazada, la dosis no debe exceder las 10.000 UI por día, ya sea en forma oral o tópica. Consulta con tu médico antes de tomar altas dosis de vitamina A.

Vitaminas que curan las verrugas
La vitamina A puede ser utilizada en forma oral o tópica para curar las verrugas. (Fish oil vitamins image by Stephen VanHorn from Fotolia.com)

Vitamina E

La vitamina E es un potente antioxidante que promueve la reparación y la cicatrización de los tejidos. También es conocida por mejorar la circulación, lo que ayuda a transportar los nutrientes antivirales hacia el área afectada. Balch sugiere utilizar 200 UI diarias, aplicadas directamente sobre la verruga. Si no se consigue la vitamina E en crema o emulsión, utiliza un alfiler para hacer un orificio en las cápsulas de vitamina E y aplica el aceite. Una vez más, consulta a tu médico antes de tomar vitamina E.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles