Vitaminas para curar la depresión

Escrito por padgett farmer | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Vitaminas para curar la depresión
(mandarina image by Marco Antonio Fdez. from Fotolia.com)

La depresión ocurre cuando un desequilibrio químico en tu cerebro interfiere con tu humor, energía y la habilidad para concentrarse. Puede hacer que te sientas irritado, sin esperanza y abatido, y puede afectar tu apetito y habilidad para dormir. Si no se trata, la depresión puede causar pensamientos suicidas. Si bien hay muchas medicinas disponibles, puedes encontrar alivios naturales par la depresión utilizando una terapia de vitaminas.

Otras personas están leyendo

Vitaminas B

Las vitaminas B ayudan a mantener la función normal del cerebro. Son solubles en agua y deben reponerse diariamente. El miedo, los cambios de humor, la confusión y una sensación general de malestar se provocan por la tiamina (vitamina B1). La riboflavina o vitamina B2, es la vitamina que más estadounidenses carecen que cualquier otra. La fatiga y dificultad para concentrarse puede resultar de una deficiencia de riboflavina. Si no consumes productos lácteos o tienes enfermedad de la tiroides, el riesgo de deficiencia de B2 es mayor. La vitamina B3, también conocida como niacina, se utiliza para formar la serotonina, la histamina y la dopamina, y si comes una gran cantidad de almidón, podrías presentar deficiencias de niacina y mostrar irritabilidad. La ansiedad y la lentitud mental son otros signos de la deficiencia de B3. El ácido pantoténico es la vitamina B5, y aunque está presente en muchos de los alimentos que comemos, gran parte de éste se pierde al cocinar y procesar. La insuficiencia de la vitamina B5 puede dejarte con confrontación y enfermo de insomnio. La vitamina B6, o piridoxina, es también de vital importancia ya que ayuda a tu cuerpo en la producción de serotonina, la noradrenalina (una hormona del estrés) y la dopamina, lo que ayuda a regular tu estado de ánimo. La vitamina B6 también ayuda a eliminar síntomas del síndrome premenstrual, en las mujeres. Sin embargo, no tomes demasiada vitamina B6, ya que puede alterar el equilibrio de las vitaminas del complejo B. La vitamina B12 también está vinculada con los síntomas de la depresión. La vitamina B12, vitamina C y el ácido fólico ayudan a la combinación de las monoaminas (como la serotonina). Toma un suplemento de complejo B para asegurarte de que estés recibiendo las cantidades adecuadas de todas las vitaminas del grupo B.

Vitamina C

La más pequeña deficiencia de vitamina C puede causar depresión, y una deficiencia más importante puede también disminuir tu sistema inmunológico . La vitamina C ayuda a resistir el estrés y ayuda a formar la serotonina y la norepinefrina. Según el libro de prevención de la salud "Sanando con vitaminas: Las vitaminas más efectivas y tratamientos minerales para los problemas comunes de la salud y las enfermedades serias", tomar más de 4,000 miligramos de vitamina C al día es beneficioso. Esta vitamina tiende a eliminarse rápidamente de tu sistema, ya que una gran cantidad se desecha por la orina, así que tómala dos o tres veces al día.

Vitamina D

La exposición al sol y la leche son fuentes comunes de vitamina D. Si careces de ésta, puedes ser susceptible al hipotiroidismo, la ansiedad, el insomnio y el trastorno afectivo estacional, o al transtorno afectivo estacional (TAE). Según "Sanar la depresión y el desorden bipolar sin drogas", las dosis diarias recomendadas de vitamina D son de 400 UI (Unidades Internacionales) en el verano y 800 UI en el invierno.

Vitamina E

La vitamina E es un antioxidante que mejora tus capacidades de concentración y puede ayudarte a salir de una depresión leve. También puede ayudarte a proteger tu cerebro de otras enfermedades. Toma de 400 a 600 IU de vitamina E al día.

Importancia

Las vitaminas son una parte muy importante en tu desarrollo personal.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles