¿Qué vitaminas deben tomar los adolescentes de 15 a 19 años?

Escrito por melinda l. secor | Traducido por valeria d'ambrosio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué vitaminas deben tomar los adolescentes de 15 a 19 años?
Los adolescentes pueden beneficiarse mediante el consumo de suplementos vitamínicos. (vitamins image by Mykola Velychko from Fotolia.com)

La adolescencia es una etapa de muchos cambios en la que tienen lugar crecimientos repentinos y alteraciones hormonales, emocionales y cognitivas. Estos cambios hacen que el cuerpo agote rápidamente los suministros de vitaminas, minerales y nutrientes, lo que incrementa la necesidad de muchas de estas sustancias elementales. De hecho, según la Organización Mundial de la Salud, muchas necesidades nutricionales de la adolescencia son las más altas a lo largo de la vida de una persona. La mejor fuente de estos nutrientes es una dieta equilibrada. Sin embargo, este incremento en las necesidades nutricionales tiene lugar en una etapa en la que el adolescente tiende a desarrollar malos hábitos alimenticios y se inclina por la comida rápida, las bebidas azucaradas y los refrigerios poco saludables. Por lo tanto, los adolescentes de 15 a 19 años obtendrán muchos beneficios de los suplementos vitamínicos específicamente formulados para satisfacer sus necesidades nutricionales.

Otras personas están leyendo

Vitamina A

De acuerdo con Teens Health, la vitamina A es fundamental para el crecimiento y el desarrollo de las células, la piel, la salud visual y el sistema inmune. Los adolescentes varones necesitan 900 microgramos (mcg) de vitamina A diarios, mientras que las mujeres necesitan 700 mcg. Ante una posible sobredosis de esta vitamina se manifiestan ciertos síntomas como dolores de cabeza, cambios en la piel y problemas hepáticos, por lo tanto, debes tener cuidado al usar suplementos. Los suplementos de vitamina A nunca deben superar el total de la cantidad diaria recomendada (CDR) y no deben ser ingeridos por aquellos que toman medicación para combatir el acné, ya que muchos de estos fármacos contienen esta vitamina.

Vitaminas del grupo B

Las vitaminas del grupo B son nutrientes fundamentales durante la adolescencia, ya que promueven el buen funcionamiento de muchos sistemas corporales, el crecimiento y el desarrollo. Teen Health afirma que este grupo compuesto por 8 vitaminas contribuye a la producción de glóbulos rojos, es necesario para el buen funcionamiento nervioso y cerebral, ayuda al cuerpo a procesar las proteínas y transforma los carbohidratos en energía. Las vitaminas del grupo B también son necesarias para el buen funcionamiento cardíaco y muscular y para la síntesis del ADN. La CDR de vitamina B12 para adolescentes de 15 a 19 años es de 2.4 mcg; de vitamina B6 es de 1.3 miligramos (mg) para varones y 1.2 mg para mujeres; de vitamina B1, o tiamina, de 1.2 mg para varones y 1 mg para mujeres; de vitamina B3, o niacina, de 16 mg para varones y 14 mg para mujeres; de vitamina B2, o riboflavina, de 1.3 mg para varones y 1mg para mujeres; de vitamina B9, o folato, de 400 mcg para ambos sexos.

Vitamina C

Según el Centro de Información sobre Micronutrientes del Instituto Linus Pauling, la vitamina C es elemental para la producción de colágeno, sustancia que ayuda a unir las células del cuerpo para formar huesos, dientes y vasos sanguíneos saludables. La vitamina C también contribuye a la absorción del hierro y del calcio y al buen funcionamiento cerebral e inmunológico. La CDR para adolescentes de 15 a 19 años es de 75 mg para varones y 65 mg para mujeres.

Vitamina D

La vitamina D es un nutriente muy importante durante la adolescencia ya que promueve el crecimiento de huesos fuertes y ayuda a la absorción del calcio. Conforme el Centro de Información sobre Micronutrientes del Instituto Linus Pauling, la vitamina D también es necesaria para la diferenciación celular, el funcionamiento inmunológico y la presión arterial normal. Los adolescentes necesitan 400 unidades internacionales (UI) de vitamina D por día.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles