¿Qué vitaminas debería tomar una mujer que tiene HPV?

Viendo 1 de 3
  • Las vitaminas son una manera de asegurar una ingesta diaria adecuada de nutrientes. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

    El virus del papiloma humano, o HPV, pueden causar cáncer de cuello uterino o verrugas genitales. Este virus se transmite por vía sexual. Se puede detectar a través de pruebas de Papanicolaou en el cuello uterino. Con un sistema inmune fuerte, algunas mujeres son capaces de eliminar de su cuerpo el virus de HPV. Comer una dieta equilibrada y hacer ejercicio regularmente puede ayudar a mantener tu sistema inmune fuerte. Ciertas vitaminas te pueden ayudar a fortalecer el sistema inmunológico para eliminar el HPV de tu cuerpo.

    Deslizar para continuar
  • Folato

    De acuerdo con el Centro Médico de la Universidad de Maryland, algunas evidencias sugieren que las deficiencias de folato puede contribuir al desarrollo de lesiones cancerosas o precancerosas del cuello del útero, por lo que cuando se consume ácido fólico en la dieta puede mejorar los cambios celulares que se observan en la displasia cervical. El folato también puede disminuir el nivelde la homocisteína del cuerpo, que es una proteína asociada con células cervicales anormales. El folato, también conocido como ácido fólico, se encuentra en productos de cereales enriquecidos y en las verduras de hoja verde. También se pueden comprar en forma de suplemento. Las mujeres en edad fértil deben tomar aproximadamente 400 mcg de ácido fólico diariamente.

  • La vitamina A

    La vitamina A es una vitamina soluble en grasa que se encuentra naturalmente en ciertos alimentos como el hígado, leche, espinacas, zanahorias, col rizada, mango, albaricoques y harina de avena. Según los Institutos Nacionales de Salud en Suplementos Dietéticos de Estados Unidos, los estudios de la ingestión dietética sugieren una asociación entre las dietas ricas en beta-caroteno y vitamina A, y un menor riesgo de muchos tipos de cáncer. Pueden actuar causando la detención espontánea de las células cervicales anormales. Se puede adquirir por sí mismo o se encuentran en múltiples preparaciones de vitamina. Dado que la vitamina A es liposoluble, tener más de la cantidad recomendada puede causar toxicidad en el cuerpo, dando lugar a problemas de salud adicionales. Además, las mujeres que están embarazadas no deben tomar vitamina A suplementaria, ya que puede causar defectos de nacimiento.

  • La vitamina E

    La vitamina E puede ser útil para la prevención del cáncer de cuello uterino en las mujeres con HPV, según los Institutos Nacionales de Salud. La vitamina E se encuentra en el germen de trigo, los cacahuetes, las almendras, la espinaca y el brócoli. Se puede encontrar en multi-vitaminas de venta libre y por sí misma. Esta vitamina también es soluble en grasa y no debe ser tomada en exceso.

  • Deslizar para saltar publicidad
Viendo 1 de 3
Ver en una sola página
Más artículos de este estilo

Foto