¿Qué vitaminas deberían tomar los corredores?

Escrito por melodie anne Google | Traducido por daniel cardona
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué vitaminas deberían tomar los corredores?
Correr comienza en el plato. (run image by Byron Moore from Fotolia.com)

Más de 2 millones de años de correr han configurado la forma humana a lo que es hoy, de acuerdo a la revista "Sports Medicine" ("Medicina Deportiva"). Correr aplica tensión a los tendones y ligamentos, a los huesos, al corazón, a las caderas y a las piernas, y aunque no puedas evolucionar durante la noche, tu cuerpo todavía requiere una nutrición adecuada, incluyendo una selección de vitaminas, para ayudarle a recuperarse y sanar. Según Ultrarunning Insights, el consumo de alimentos altos en valor nutricional acortará el período de recuperación y mejorará tu capacidad para intensificar el volumen de entrenamiento.

Otras personas están leyendo

Vitamina A

El estrés repetitivo de correr puede causar una fractura en los huesos metatarsianos del pie, según el sitio web Runners Rescue (Rescate de Corredores). La vitamina A ayuda en la curación de huesos rotos y es fundamental para el desarrollo y mantenimiento de huesos sanos según el sitio web Pharmalicensing.com. Las fuentes alimentarias ricas en vitamina A son de origen animal, incluido el hígado de ternera, leche y huevos. La vitamina A también se obtiene de los vegetales que contienen compuestos carotenoides como las zanahorias, las espinacas y la patata dulce, de acuerdo con WHFoods.

Vitamina C

Un estudio experimental realizado en ratas con una rotura del tendón de Aquiles llegó a la conclusión de que la vitamina C tiene un efecto significativo estimulante en la curación del tendón de Aquiles, según informó el Centro Nacional de Biotecnología. Se estima que la tendinitis del tendón de Aquiles está presente en torno al 11 por ciento de todas las lesiones de los corredores, de acuerdo con el sitio web Sports Injury Clinic (Clínica de Lesiones Deportivas). Los alimentos ricos en vitamina C son la papaya, el pimiento y el brócoli. La vitamina C también regenera tus fuentes de vitamina E, dice WHFoods.

Vitamina D

La vitamina D es una hormona esteroide potente proporcionada principalmente por la exposición al sol, y puede aumentar la velocidad, el equilibrio, el tiempo de reacción, la masa muscular y fuerza, informa Vitamin D Newsletter. Un estudio publicado en The Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism, encontró que la función muscular, la potencia, la fuerza y la eficiencia se ha mejorado en los adolescentes tratados con suplementos de vitamina D. Las principales fuentes alimenticias de vitamina D son el salmón salvaje, las sardinas y los camarones.

Vitamina E

Las semillas de girasol, las almendras y las aceitunas son las opciones seleccionadas para la vitamina E y pueden ayudar a tus pulmones a absorber y eliminar sustancias contaminantes de forma segura de tu cuerpo, de acuerdo a The Community Health Informer. La vitamina E también se ha utilizado con eficacia en el tratamiento de los calambres nocturnos en las piernas y pies y en el síndrome de piernas inquietas común entre los corredores, de acuerdo con el Centro Nacional de Información Biotecnológica.

Vitamina K

Correr puede causar que el cartílago sufra una torsión y se desgarre, resultando en dolor y en lesiones en la rodilla de un corredor. Las hojas de col rizada, la espinaca y la col son fuentes principales de alimentos para la vitamina K, y un estudio de 2006 por el American College of Rheumatology vinculó el desarrollo de huesos y cartílagos a la vitamina K, lo que sugiere que puede influir positivamente en la curación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles