Qué vitaminas debes consumir para complementar una dieta de alimentos crudos

Escrito por denise minger | Traducido por pilar celano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué vitaminas debes consumir para complementar una dieta de alimentos crudos
Vegetales. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

En base a la creencia de que al cocinar los alimentos se destruyen los nutrientes y las enzimas, la dieta en base a alimentos crudos incluye fruta fresca, vegetales, frutos secos, semillas y brotes, y evita cualquier elemento cocinado a más de 118° F (47,7° C). Debido a las pautas restrictivas y la eliminación de carnes, lácteos y granos, es difícil recibir lo nutrientes adecuados siguiendo esta dieta. Saber qué vitaminas hay que ingerir para combinar con la dieta de alimentos crudos te ayudará a prevenir una deficiencia de nutrientes.

Otras personas están leyendo

B12

Luego de analizar los niveles de nutrientes de las personas que ingieren solo alimentos crudos durante mucho tiempo, un estudio publicado en octubre de 2005 en el Journal of Nutrition indicó que el 38% de las personas tenían una deficiencia de vitamina B-12. Dado que la mayoría eran veganos -personas que no comen carne, lácteos ni huevos-, la dieta eliminaba las principales fuentes de B12, que son los productos de origen animal. Para mantenerse saludable siguiendo una dieta de alimentos crudos, es importante tomar un suplemento de vitamina B12.

Calcio

Sin la inclusión de lácteos o alimentos fortificados, la dieta cruda de los veganos tiende a ser baja en calcio. De acuerdo con el estudio Glessen Raw Food Study, que se realizó en 1997, las personas que ingieren solo alimentos crudos a menudo consumen menos de la cantidad diaria recomendada de calcio, lo que puede aumentar el riesgo de contraer osteoporosis o sufrir la fractura de huesos. Tomar un suplemento de calcio para complementar esta dieta puede ayudar a mantener la salud de los huesos y evitar deficiencias.

Zinc

El estudio Glessen Raw Food Study llegó a la conclusión de que la dieta en base a alimentos crudos es baja en productos que contienen zinc, por lo que quienes la siguen, suelen tener una deficiencia de este nutriente. La deficiencia prolongada de zinc puede causar daños neurológicos y comprometer el sistema inmune, por lo que es fundamental consumir la cantidad suficiente de estos nutrientes. Dado que las fuentes con alto contenido de zinc son la carne y los cereales fortificados -ambos eliminados en las dietas de este tipo- es necesario tomar suplementos de zinc para mantenerse saludable.

Vitamina D

La vitamina D es un factor importante de la salud de los huesos, pero solo está presente en algunos alimentos, de los cuales ninguno está permitido en una dieta en base a alimentos crudos. Las fuentes más comunes son el pescado y la leche fortificada. Mientras que la exposición al sol también provee vitamina D, es posible que las personas que viven a grandes altitudes o climas nublados no reciban suficiente luz solar como para evitar esta deficiencia. Cualquier persona que siga una dieta de este tipo debe considerar la posibilidad de complementarla con un suplemento de vitamina D para cumplir con los requisitos recomendados.

Hierro

Aunque la dieta basada en alimentos crudos contiene algunos productos ricos en hierro (como la espinaca), la carne y los cereales fortificados ofrecen la concentración más alta de hierro, y en la forma más absorbente. Las personas que no consumen suficiente hierro pueden sufrir de anemia, y las mujeres en edad fértil tienen un riesgo aún mayor, debido a la pérdida mensual de sangre. Si sigues una dieta de alimentos crudos y no cumples con la ingesta recomendada de hierro, considera incluir un suplemento de este nutriente para mejorar tu salud.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles