Salud

¿Qué vitaminas debo tomar para la fatiga?

Escrito por eric dontigney | Traducido por analía c biscaldi
¿Qué vitaminas debo tomar para la fatiga?

La fatiga puede definirse como un estado de extremo cansancio y puede ser mental o física.

in bed 19 image by Philip Date from Fotolia.com

La fatiga puede definirse como un estado de extremo cansancio. Puede ser mental o física y es causada a menudo por falta de descanso, trabajo durante muchas horas, intensa actividad física o mental y estrés. Los problemas de sueño como el insomnio, la apnea de sueño y el síndrome de la pierna inquieta pueden reducir la calidad de sueño, lo que contribuye a desarrollar fatiga. La falta de vitaminas también pueden ser un factor causal de fatiga.

Otras personas están leyendo

Vitamina B

Las deficiencias de vitamina B son responsables de varias condiciones de fatiga incluyendo beri-beri y pelagra. Los complejos de vitamina B vienen en dosis estándar, se compran sin receta, y un comprimido por día generalmente es suficiente para restablecer los desequilibrios.

Vitamina A

Cuando el sistema inmune funciona de manera pobre, la fatiga es mucho más común. Tomar alrededor de 1000 mcg (microgramos) de vitamina A en forma de betacaroteno puede reactivar el sistema inmune.

Vitamina C

Al igual que la vitamina A, la vitamina C activa la función inmune, disminuyendo la posibilidad de fatiga. Una dosis estándar son 500 mg por día.

Magnesio

Aunque no es un vitamina, el magnesio es ampliamente usado para la función nerviosa y muscular, ambas pueden sufrir fatiga. Un suplemento de 300 ó 400 mg de magnesio por día puede ayudar a reponer cualquier deficiencia.

Precaución

La fatiga puede ser un signo de otra condición extremadamente seria. Si tu fatiga persiste luego de un buen descanso y suplementos vitamínicos, busca ayuda médica.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media