¿Pueden las vitaminas del complejo B causar hinchazón?

Escrito por april khan | Traducido por analía c biscaldi
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Pueden las vitaminas del complejo B causar hinchazón?
Los suplementos vitamínicos del complejo B pueden causar hinchazón abdominal indirecta. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Las vitaminas del complejo B se encuentran en una gran variedad de frutas y vegetales, además de en aves, huevos, pescado y carne. Siguiendo las siguientes pautas dietarias recomendadas por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, aseguras la incorporación de suficiente vitamina B diariamente. Sin embargo, algunas personas prefieren tomar suplementos del complejo B debido a una mala nutrición o una mala absorción. Los suplementos del complejo B tienen algunos efectos adversos y la mayoría son digestivos.

Otras personas están leyendo

Vitaminas del complejo B

El complejo B es una familia de vitaminas B que son solubles al agua y se utilizan para muchas funciones del cuerpo. Las vitaminas del complejo B trabajan juntas para convertir la comida en energía, regular el metabolismo y controlar el sueño y el apetito. Ocho vitaminas conforman el complejo B: vitaminas B-1, B-2, B-3, B-5, B-6, B-8, B-9 y B-12. Los suplementos del complejo B pueden no contener todas estas vitaminas; sin embargo, la mayoría de los suplementos multivitaminicos las tienen.

Hinchazón abdominal

La hinchazón abdominal es un sentimiento de incómoda saciedad en el abdomen. La hinchazón puede hacer que sientas que tu abdomen está extremadamente lleno y rígido, además de lucir visiblemente hinchado. De acuerdo con Medicine Plus, las causas más frecuentes de hinchazón abdominal son constipación, recalentamiento y aumento de peso. Aunque muchas veces la hinchazón desaparece por sí sola, debes contactar a un doctor si está asociada a dolor abdominal, diarrea, pérdida de peso, vómitos, ardor de estómago o sangre en las deposiciones.

Efectos secundarios de las vitaminas del complejo B

Los suplementos del complejo B causan síntomas tales como constipación, deposiciones oscuras, nauseas, dolor de estómago o vómitos. Sin embargo, algunas combinaciones de suplementos de complejos B, tales como aquellos que contienen biotina, vitamina E y ácido fólico pueden causar efectos secundarios tales como diarrea leve, adormecimiento o dolor de cabeza. La diarrea y constipación pueden causar hinchazón abdominal y gases.

Consideraciones

Si sientes que la hinchazón es insoportable, consulta a tu médico para cambiar el complejo vitamínico. Sería ideal incrementar las fuentes de vitamina B en tu dieta. Los multivitaminicos completos también contienen una variedad de vitaminas del complejo B y quizás cambiar a un multivitaminico ayude. Sin embargo, consulta a tu médico antes de comprar cualquier suplemento vitamínico de venta libre.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles