¿Qué vitaminas detendrán el adelgazamiento del cabello?

Escrito por contributing writer | Traducido por rafael ernesto díaz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué vitaminas detendrán el adelgazamiento del cabello?
Existen muchos productos en el mercado que hacen afirmaciones disparatadas sobre la pérdida de cabello. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

Existen muchos productos en el mercado que hacen afirmaciones disparatadas sobre la pérdida de cabello. Educarte a ti mismo no sólo evitará que tu billetera adelgace, sino también tu cabello. Las medidas preventivas son la mejor manera de mantener tu cabello y comenzar con el crecimiento del mismo. Elegir las vitaminas y minerales adecuados puede ser vital para mantener una cabeza llena de cabello sano. El adelgazamiento del cabello no tiene que ser exceptuado, pero puede ser combatido.

Otras personas están leyendo

Prevención de la pérdida del cabello a través de vitaminas

Para entender realmente qué vitaminas detendrán el adelgazamiento del cabello, debes comprender el crecimiento, la estructura y la caída del cabello. Si puedes entender por qué el cabello se está adelgazando, sabrás cómo solucionar el problema. La alopecia, también conocida como calvicie de patrón masculino puede ser genética, pero no hay razón para exceptuar la derrota. Estar instruidos sobre las vitaminas y los minerales adecuados a tus necesidades corporales puede impedir el adelgazamiento y la pérdida del cabello.

¿Qué vitaminas detendrán el adelgazamiento del cabello?
Esquema del cabello humano.

Estructura del cabello

El cabello se compone de 90% de proteína. Estas proteínas están compuestas, a su vez, de aminoácidos. El cabello crece a partir de las células originadas en el folículo piloso. Los principales elementos que forman el cabello humano son carbono, oxígeno, hidrógeno, nitrógeno y azufre. Hay muchos componentes que forman el cabello, pero con la pérdida del mismo, la más importante es la papila dérmica. Esta contiene la sangre y el suministro de nervio que proporcionan los nutrientes necesarios para el crecimiento del cabello.

Llegar a la raíz del problema

El tipo más común de pérdida de cabello se denomina alopecia androgénica. Es el resultado de la genética, la edad y los cambios hormonales. Esto causa la miniaturización del cabello, volviéndolo un cabello fino y suave, al igual que el bello de tus manos. Una dieta poco saludable también puede contribuir a la pérdida del cabello. La circulación de la sangre juega un papel muy importante en su caída. Si la papila dérmica no recibe suficiente suministro de sangre, el folículo piloso muere y no puede volver a crecer. El adelgazamiento del cabello es causado por la falta de circulación en el cuero cabelludo; si se trata pronto, la pérdida del cabello puede ser prolongada e incluso prevenida.

Vitaminas y minerales para el crecimiento del cabello

Existen varios suplementos vitamínicos para el crecimiento del cabello en el mercado. Ahora que entiendes lo que tu cabello necesita y por qué está adelgazando, puedes decidir cómo tratar el problema. La niacina es un tipo de vitamina B, que ayuda al cuerpo en muchas zonas, como el sistema digestivo, la piel y el sistema nervioso. Ten cuidado de no ingerir demasiado, ya que puede causar enrojecimiento. La niacina se encuentra de forma natural en productos lácteos, carnes magras, pollo y nueces. La vitamina B12 es necesaria para la síntesis de los glóbulos rojos, y también es una opción. El cayenne se sabe que aumenta la circulación sanguínea. Ayuda a que tu cabello se mantenga fuerte con B-6, biotina, ácido fólico y beta-caroteno. La soja también se sabe que aumenta la fuerza y ​​la elasticidad del cabello.

Otros remedios para la pérdida de cabello

Un masaje del cuero cabelludo puede hacer maravillas para la circulación sanguínea. Conseguir un tratamiento de acondicionamiento profundo en tu salón local también puede ayudar a prevenir el adelgazamiento. Muchos champús y acondicionadores profesionales ya contienen las vitaminas y minerales necesarios para la prevención de la pérdida de cabello. Aplicarte un champú riguroso en la ducha también ayudará a mantener la circulación sanguínea en el cuero cabelludo a diario. También existen dos medicamentos con receta para el crecimiento del cabello, que son minoxidil y finasteride. Consulta a tu médico sobre los efectos secundarios y los tratamientos antes de tomar medicamentos recetados.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles