Vitaminas para el dolor en las articulaciones

Escrito por noreen kassem | Traducido por alejandra prego
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Vitaminas para el dolor en las articulaciones
El dolor en las articulaciones puede ser causado por una deficiencia vitamínica. (Comstock/Comstock/Getty Images)

El dolor y la inflamación en las articulaciones puede ser causado por la artritis reumatoide, la osteoartritis, lesiones por tensión repetitivas, por el desgaste y por otras lesiones. Este dolor puede ser debilitante para la salud y el bienestar y causar una molestia crónica. Las vitaminas ayudan a mejorar la salud ósea y de las articulaciones y a disminuir la inflamación provocada por trastornos autoinmunes y lesiones, para aliviar el dolor.

Otras personas están leyendo

Vitamina C

La vitamina C es un poderoso antioxidante que ayuda a prevenir la inflamación en las articulaciones. Un estudio publicado por "Artritis y reumatismo" en junio de 2005 mostró que la suplementación con vitamina C ayuda a reducir los niveles de ácido úrico en el cuerpo. Este ácido puede causar inflamación y daño en las articulaciones. La vitamina C mejora la salud ósea y disminuye la inflamación y el dolor crónico en las articulaciones.

Vitamina A

La vitamina A y el beta caroteno (pro vitamina A) son potentes antioxidantes que son importantes para la piel, la vista y la salud ósea. El cuerpo usa la vitamina A de la dieta para la salud de los huesos, así como para el desarrollo y la salud de las articulaciones. También es eficaz para reducir la inflamación ayudando a reconstruir y reparar los cartílagos y los huesos dañados.

Vitamina E

La E es una vitamina soluble en grasa que también es un potente antioxidante. Las vitaminas antioxidantes ayudan a contrarrestar el daño a los huesos producido por los radicales libres y las toxinas. La vitamina E es necesaria para el crecimiento y la formación saludable de los cartílagos. Éstos forman una cubierta protectora sobre los huesos y es vital para el movimiento saludable de las articulaciones.

Vitamina D

Los beneficios de la vitamina D han sido objeto de una investigación médica reciente. Esta vitamina soluble en grasa juega un rol fundamental en la absorción del calcio a partir de fuentes dietéticas. Un estudio publicado en la revista médica "Artritis y reumatismo" en enero de 2004 mostró que un aumento en la ingesta de vitamina D puede reducir el riesgo de artritis reumatoide en las mujeres mayores. Esta vitamina ayuda a aumentar la densidad de los huesos, fortalece las articulaciones para evitar el dolor provocado por la osteoartritis y las lesiones.

Vitamina B6

La B6 es una vitamina soluble en agua que es considerada importante para tratar y prevenir la osteoartritis y el dolor provocado por el desgaste en las articulaciones, ayudando a controlar el dolor y aumentando la flexibilidad en las articulaciones rígidas en los hombros, los codos, las muñecas y las rodillas.

Vitaminas B3 y B5

Otras vitaminas B, como la B3 y la B5 también son beneficiosas para la salud de los huesos. La vitamina B5 (ácido pantoténico) es muy eficaz para tratar el dolor de las articulaciones provocado por la artritis. La Vitamina B3 (niacina) ayuda a reducir la inflamación del tejido en las articulaciones, dilata las arterias pequeñas y mejora la circulación sanguínea hacia los huesos y las articulaciones para mejorar la reconstrucción y la sanación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles