Vitaminas para eliminar Herpes

Escrito por tracy morris | Traducido por maria lujan martinez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Vitaminas para eliminar Herpes
Uno de cada seis norteamericanos tiene HSV-2, un virus crónico pero controlable (Buena Vista Images/Photodisc/Getty Images)

Los Centros de Control de Enfermedades afirman que los herpes del tipo virus simple 2, o HSV-2, están presentes en 1 de cada 6 norteamericanos. Generalmente, el virus se transmite durante el contacto sexual con alguien que tenga la infección genital HSV-2. Esta infección no trae peligro de muerte, pero no existe tratamiento alguno para erradicarla. Durante el período que va del 2005 al 2008, entre los estadounidenses entre 14 y 49 años, el 81% de los infectados no fueron diagnosticados. La medicación antiviral puede acortar y prevenir los brotes que aparecen en forma de ampollas.

Otras personas están leyendo

¿Las vitaminas pueden ayudar?

Ser sano no previene contraer la infección. Pero para las personas con HSV-2, cuanto más fuerte sea su salud, menos probabilidades hay de que el cuerpo reaccione con brotes, según la Asociación Norteamericana de Salud Social. La nutrición es el fundamento básico para una buena salud y una dieta diaria es la mejor forma de obtenerla. Hasta el momento, no se ha comprobado que los suplementos vitamínicos eliminen definitivamente la erupción de herpes en los humanos. Aún así, la esperanza hace que esta creencia se transmita entre las personas que están infectadas. En la mayoría de los casos, tomar una cantidad considerable de vitaminas no es dañino, pero las fuentes alimenticias son siempre superiores al aportar los nutrientes necesarios.

Fortalecer al sistema inmune

Los virus como el herpes, por lo general, son más sintomáticos cuando el sistema inmune de una persona no funciona correctamente. Por lo que incorporar vitaminas que fortalezcan al sistema inmune en la dieta diaria es una manera de combatir los brotes. Noticias recientes sobre el impacto positivo de la vitamina D en el sistema inmune se publicaron en la edición de "Inmunología Natural" de marzo de 2010. Las fuentes de vitamina D incluyen la exposición de la piel al sol, como también con el consumo de productos lácteos, huevos y pescados calóricos como el salmón. Otra vitamina que aparece en la investigación para fortalecer al sistema inmune es la vitamina A, que regula las funciones inmunes y ayudan a crear glóbulos blancos que combaten la infección. La vitamina A se encuentra en el hígado, la leche entera, las frutas y los vegetales.

Nutre tu piel

Debido a que el virus del herpes afecta a la piel, una piel saludable puede tener un rol importante en la prevención del brote. En un estudio realizado en un cerdo de guinea y publicado en 1997 en el periódico Investigaciones Antivirales, una fórmula antioxidante que contiene vitamina E reduce el desarrollo, la duración y la severidad de las lesiones de HSV-2. Además de venir en suplementos vitamínicos, la vitamina E se encuentra también es los frutos secos, en las semillas y sus aceites, en las mantecas (como por ejemplo la manteca de maní y las semillas de girasol), la espinaca, el brócoli, el mango y los tomates.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles