Comida

¿Qué vitaminas se encuentran en el pescado?

Escrito por susan berg | Traducido por maria jose gutierrez
¿Qué vitaminas se encuentran en el pescado?

¿Qué vitaminas se encuentran en el pescado?

fish image by Olga Struk from Fotolia.com

Comer pescado es una excelente forma de obtener algunos de los nutrientes vitales que tu cuerpo necesita. Los distintos tipos de pescado contienen diferentes cantidades y tipos de vitaminas. El pescado también es una buena fuente de ácidos grasos omega-3 y de otros nutrientes. En general, no recibirás todas las vitaminas y nutrientes que necesitas únicamente por el consumo de pescado. Llevar una dieta balanceada que contenga frutas, verduras y otros alimentos además del pescado garantizará que obtengas todas las vitaminas que necesitas para mantenerte saludable.

Otras personas están leyendo

Vitaminas

Las vitaminas que se encuentran en el pescado incluyen riboflavina, B2 y vitaminas A, C y D. La riboflavina ayuda al cuerpo a metabolizar los aminoácidos, los ácidos grasos y los hidratos de carbono. La vitamina A es importante para la vista y ayuda a los ojos a adaptarse entre condiciones de luz y oscuridad, como al pasar desde una habitación oscura hasta un lugar con mayor iluminación en el exterior. La vitamina A también ayuda a mantener saludables las células del ojo, las células de la piel y las membranas mucosas. La vitamina C ayuda en la producción de colágeno, ayuda en la absorción de las vitaminas A y E, y además fomenta un sistema inmunológico saludable. La vitamina D ayuda en la absorción de calcio, en la prevención de la osteoporosis y promueve la salud articular y de los huesos. Los pescados que son ricos en vitamina A incluyen el salmón - una porción tiene un 18 por ciento de RDA (recommended daily allowance - cantidad diaria recomendada) - y el atún - una porción tiene un 43 por ciento de RDA.

Ácidos grasos omega-3

Además de las vitaminas, el pescado es una excelente fuente de ácidos grasos omega-3. Estos nutrientes ofrecen diversos beneficios de salud. Los beneficios para la salud cardíaca incluyen una disminución en la incidencia de las enfermedades del corazón, una reducción de la presión arterial y ayuda a la prevención de los ritmos cardíacos anormales. También se acredita que los ácidos grasos omega-3 ayudan a prevenir la artritis y promueven una función cerebral saludable. Los pescados que son particularmente ricos en ácidos grasos omega-3 incluyen el salmón, el atún, la trucha, la sardina, la perca, el bacalao y la lubina.

Calcio y fósforo

El calcio ayuda a la salud ósea y contribuye a prevenir la osteoporosis. El fósforo ayuda en los procesos celulares, contribuye a la digestión y asiste en la formación de huesos y dientes. Una porción de trucha arcoíris tiene 11 por ciento de RDA de calcio, y una porción de perca tiene un 7 por ciento de RDA de calcio. Tanto el mero como el salmón son buenas fuentes de fósforo.

Hierro y zinc

El hierro es un componente de la hemoglobina y ayuda a transportar oxígeno en sangre. El zinc ayuda en los procesos celulares, promueve un sistema inmunológico saludable y fomenta el crecimiento y el desarrollo. Una porción de salmón contiene cerca de 9 por ciento de RDA de hierro; una porción de trucha tiene 7 por ciento de RDA de hierro; y una porción de bacalao tiene 5 por ciento de RDA de hierro. Una porción de platija o lenguado contiene 3 por ciento de RDA de zinc.

Potasio y magnesio

El potasio ayuda a la función muscular y a la salud cardiovascular, y además promueve la salud general. El magnesio colabora en la absorción de calcio, asiste a la función muscular y promueve la salud cardíaca. El mero es una excelente fuente de magnesio, y una porción contiene 20 por ciento de RDA de este mineral. El salmón, la platija, la sardina y el bacalao son buenas fuentes de potasio.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media