¿Qué vitaminas se encuentran en la semilla de calabaza?

Escrito por adam dave | Traducido por john font
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué vitaminas se encuentran en la semilla de calabaza?
Las pepitas son una buena fuente de vitamina K, importante para una coagulación adecuada. (Jeffrey Hamilton/Lifesize/Getty Images)

La semillas de calabaza o pepitas, como se les llama en español, son una característica especial de la cocina mexicana tradicional y una merienda popular en México que debido a sus beneficios para la salud, están ganando popularidad al norte de la frontera también. Sutilmente dulces y nutritivas, las pepitas son muy buenas fuentes de muchos nutrientes. Además de tener los minerales hierro y calcio, las semillas de pepita son una buena fuente de vitamina K, y contienen pequeñas cantidades de las vitaminas B-1, B-2 y B-6.

Otras personas están leyendo

Vitamina K

La vitamina K actúa como una coenzima en la síntesis de los factores de coagulación de la sangre, y su deficiencia pueden aumentar el riesgo de sangrado excesivo. Afortunadamente, las bacterias en el intestino producen una gran cantidad de vitamina K, por lo menos la mitad del requerimiento estimado de 100 mg por día, señala el texto "Biochemistry", de Pamela C. Champe. La vitamina K se encuentra comúnmente en el repollo, la coliflor y las espinacas, y un 1/4 taza de pepitas reúne más del 20% de su requerimiento, lo que las convierte en una buena fuente de esta importante vitamina.

Vitamina B-1

La tiamina, también conocida como vitamina B-1, es un factor importante en el metabolismo energético. Las deficiencias de tiamina se encuentran en áreas donde el arroz procesado es un componente importante de la dieta, y los síntomas se manifiestan en forma de piel seca, irritabilidad y pensar desordenado. Los alcohólicos crónicos pueden desarrollar una deficiencia, caracterizada por apatía y pérdida de memoria. Las pepitas proporcionan algunas cantidades de tiamina, aproximadamente el 6% de la ingesta recomendada.

Vitamina B-2

La riboflavina, como también se le llama a esta vitamina, es otro factor importante en la producción de energía. La deficiencia no está asociada con ninguna enfermedad humana importante, aunque puede acompañar a otras deficiencias vitamínicas en personas desnutridas. Los síntomas incluyen dermatitis y una formación de fisuras en las comisuras de la boca, conocidas como queilosis. Una porción de pepitas ofrece 9% de la cantidad diaria recomendada de riboflavina.

Vitamina B-6

La vitamina B-6, también llamada piridoxina, se encuentra tanto en las plantas como en los alimentos de origen animal. Esta vitamina es importante en las reacciones enzimáticas, incluyendo el metabolismo de proteínas. Las deficiencias son raras, pero se han observado en las mujeres que toman anticonceptivos orales y en los alcohólicos, mientras que los síntomas neurológicos se asocian con la ingesta de más de 2 g por día. Las pepitas contienen un 6% de la ingesta recomendada de vitamina B-6 por porción.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles