Salud

Vitaminas para enfermedades de las encías

Escrito por kay bosworth | Traducido por antonella iannaccone
Vitaminas para enfermedades de las encías

Luce una sonrisa saludable.

risa image by elisabetta figus from Fotolia.com

Una sonrisa atractiva y saludable requiere un cuidado dental y periodontal. La enfermedad de las encías, también conocida como enfermedad periodontal, periodontitis o piorrea es causada por bacterias que se esconden en la película sin color en los dientes denominada placa y que causan inflamación en las encías. La primera etapa se denomina gingivitis, que si no se trata, puede conducir a la enfermedad periodontal moderada y severa, pérdida de dientes, y una serie de enfermedades graves.

Otras personas están leyendo

Ayuda Nutricional

La enfermedad de las encías causa que las encías se alejen de los dientes, el debilitamiento de la estructura ósea y eventualmente conduce a la pérdida de los dientes o la necesidad de cirugía de las encías. La enfermedad de las encías es atribuible a una variedad de causas incluyendo la atención inadecuada, la herencia, la edad, el tabaquismo, la obesidad, el estrés, la diabetes y la deficiencia nutricional. El tratamiento regular profesional por un periodoncista y cuidados consistentes en el hogar son necesarios para detener el progreso de la enfermedad de las encías. Además, una adecuada nutrición y una dieta balanceada, con suplementos nutricionales si es necesario, puede ayudar a estimular el sistema inmunológico y reducir la inflamación oral.

Vitamina C

Los marineros hace mucho tiempo comieron limas y otros cítricos para ayudar a prevenir el escorbuto, una enfermedad causada por una deficiencia de vitamina C. Incluso hoy en día, una deficiencia de vitamina C puede ser una de las condiciones que contribuyen a la gingivitis y en última instancia, a la enfermedad periodontal. La vitamina C es parcialmente responsable de la producción de colágeno en la piel, incluyendo el tejido de las encías. El Departamento de Agricultura de los EE.UU recomienda una asignación diaria de vitamina C de 60 miligramos al día, pero las dosis de hasta 200 mg pueden ser beneficiosas

La coenzima Q10

La coenzima Q10 (CoQ10) se ha encontrado beneficiosa en el tratamiento de un número de problemas de salud, incluyendo la salud oral. Estudios realizados en Japón y en el Centro Médico de la Fuerza Aérea de los EE.UU. indicaron que los pacientes que tomaron 75 mg de CoQ10 al día redujeron la profundidad de los "bolsillos", o espacios entre las encías y los dientes. Una profundidad de 4 mm o más se considera periodontitis moderada. La coenzima Q10 se cree que estimula el sistema inmune del cuerpo, por lo tanto lucha contra las bacterias que desencadenan enfermedades de las encías. CoQ10 se encuentra de forma natural en alimentos como el aceite de carne de res, sardinas, espinacas y verduras y también está disponible en suplementos.

Los antioxidantes

Las vitaminas A y E son antioxidantes que ayudan a proteger contra la enfermedad de las encías. La vitamina A (retinal caroteno y beta) es importante en la formación de huesos y dientes. Además de la ingestión de la vitamina E, a las personas con encías irritadas les puede resultar útil abrir una cápsula de aceite de vitamina E y frotar en las encías inflamadas varias veces a la semana.

Minerales

El calcio y el magnesio son minerales de la dieta que son esenciales para la salud ósea. El calcio puede ayudar a prevenir la pérdida de masa ósea que resulta de la enfermedad periodontal y eventualmente conduce a la pérdida de dientes. El calcio está fácilmente disponible en los productos lácteos, pescado enlatado con huesos y verduras de hojas verdes, y el magnesio se encuentra en los frutos secos, pero si la cantidad suficiente de estos minerales no es parte de tu dieta, agrega un suplemento. La cantidad diaria recomendada de USDA para el calcio es de 1.000 mg por día. Para el magnesio, es 420 mg. Las pequeñas cantidades de selenio ayudan a estimular anticuerpos para combatir las infecciones. El selenio se debe tomar en combinación con vitaminas A y E. El zinc es esencial para un sistema inmunológico saludable. Busca un multivitamínico que contenga estos minerales alimenticios, así como la cantidad diaria recomendada de vitaminas esenciales.

No dejes de leer...

Referencias

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media