Salud

Vitaminas para la estabilización del estado de ánimo

Escrito por nicole langton | Traducido por maría florencia lorenzini
Vitaminas para la estabilización del estado de ánimo

Ingerir suficiente cantidad de vitaminas correctas puede ayudar a mejorar los cambios en el estado de ánimo.

vitamins image by Wojciech Gajda from Fotolia.com

Algunas vitaminas, junto a diferentes nutrientes, ayudan al cuerpo a mantener importantes funciones reguladoras del estado de ánimo. Una deficiencia en alguna de estas vitaminas puede contribuir a cambios en humor, ansiedad y depresión. Aunque los suplementos vitamínicos pueden no ser la opción más eficiente para todas las fluctuaciones del estado de ánimo, sí puede brindar cierto alivio. Los alimentos ricos en vitaminas estabilizadoras del estado de ánimo pueden ser también otra solución.

Otras personas están leyendo

Complejo B

Este grupo incluye todas las vitaminas B y también el ácido fólico. La vitamina B12 y el ácido fólico son particularmente importantes porque le permiten al hígado producir S-adenosyl-l-methionine o SAM-e. Este compuesto ayuda a regular el estado de ánimo. La vitamina B6, que influye sobre la producción de serotonina y GABA, los neurotransmisores que controlan el estado de ánimo, es también de vital importancia para la estabilización del estado mental y el ánimo. Los granos, frijoles y vegetales crucíferos son buenas fuentes de muchas vitaminas B, sin embargo, los suplementos en comprimidos de complejos vitamínicos también están disponibles.

Vitamina D

La vitamina D, que es importante para los huesos y para la salud del sistema inmunológico, también afecta el estado de ánimo. Un bajo nivel de vitamina D puede estar asociado con desórdenes del estado mental como la depresión, el síndrome pre-menstrual y desórdenes afectivos estacionales en mujeres, afirman los investigadores de la Universidad de Medicina de Carolina del Sur (Medical University of South Carolina) que revisaron cuatro estudios relacionados en 2008. El cuerpo necesita de la exposición solar para producir la vitamina D pero, también puedes incorporar esta vitamina consumiendo pescado con aceite como el bacalao y la caballa; huevos; cereales de vitamina D fortificada y leche.

Vitamina E

Los problemas con las defensas antioxidantes que protegen las células de cuerpo pueden contribuir a la depresión. Debido a que la vitamina E es uno de los antioxidantes más importantes del cuerpo, la deficiencia de este nutriente es un riesgo que debe ser considerado. Las depresiones severas aparecen en compañía de bajos niveles de vitamina E en sangre, sugieren los resultados de un estudio del año 2000 realizado en el Centro de Investigación Clínica de salud Mental de Antwerp (Clinical Research Center for Mental Health), Bélgica. Las mujeres que ingieren 400 UIs de vitamina E por día durante 3 meses experimentan alivio en las fluctuaciones de estado de ánimo causadas por el síndrome pre-menstrual, de acuerdo a un estudio publicado en 1987 en el Boletín de Medicina Reproductiva (Journal of Reproductive Medicine). Los alimentos ricos en esta vitamina soluble en grasa incluyen aceite de oliva, aguacate y muchos frutos secos y semillas.

Vitamina C

Aunque es más conocida por reforzar el sistema inmunológico, la vitamina C puede también ayudar al cuerpo a combatir el estrés y la ansiedad. En 2001, investigadores de la Universidad de Trier, Alemania, descubrieron resultados con disminución en el estado depresivo a través de estudio realizado con personas que ingirieron altas dosis de vitamina C durante 14 días. Si bien es riesgoso ingerir altas dósis de vitamina C sin supervisión médica, consumir alimentos ricos en esta vitamina como pimientos rojos, coles y frutas cítricas pueden ayudarte a incorporar la dósis suficiente de este nutriente.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media