Las vitaminas que estimulan las glándulas pituitarias

Escrito por sylvie tremblay, msc | Traducido por lucrecia garcía
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las vitaminas que estimulan las glándulas pituitarias
Cerebro. (Picking Your Brain image by Scott Maxwell from Fotolia.com)

Tu cuerpo contiene una serie de glándulas endocrinas que trabajan juntas para mantener el equilibrio de varias hormonas. La glándula pituitaria, una pequeña glándula con forma de guisante en el cerebro, segrega una serie de hormonas que ayudan a controlar tu salud reproductiva, así como también las hormonas que le señalan a otras glándulas a través de tu cuerpo. Varias vitaminas pueden estimular la función pituitaria ayudando a mantener la salud de tu glándula pituitaria.

Otras personas están leyendo

Vitamina D

Una vitamina que puede estimular la glándula pituitaria es la vitamina D o calcitriol. Las células dentro de la glándula pituitaria contienen una proteína específica, el receptor de la vitamina D, que permite que estas células respondan a la vitamina D activa en el torrente sanguíneo. Como resultado, los niveles anormalmente altos o bajos de vitamina D en tu cuerpo pueden afectar a la producción de hormonas de tu pituitaria. Sin embargo, el grado en el que la vitamina D puede afectar tu glándula pituitaria no es aún conocido.

Vitamina A

Otra vitamina que puede estimular la glándula pituitaria es la vitamina A, una familia de sustancias químicas conocidas en conjunto como retinoides. El mantenimiento de un nivel adecuado de vitamina A en el cuerpo resulta importante para la función de la glándula pituitaria, y una deficiencia de vitamina A (combinada con la deficiencia de yodo) puede afectar negativamente la glándula tiroides y pituitaria, según un estudio publicado en "Tiroides" en 2006. Si sufres de una deficiencia de yodo, habla con tu médico acerca de cómo evitar una deficiencia de vitamina A dañina a la hipófisis y a la tiroides.

Vitamina E

Mantener los niveles adecuados de vitamina E también pueden apoyar la función de la glándula pituitaria al estimular la producción de hormonas pituitaria. Un estudio publicado en el "Diario de bioquímica y nutrición clínica" en 2009 indica que la vitamina E puede ayudar a proteger la glándula pituitaria y otras glándulas hormonales del daño oxidativo (los daños asociados con el proceso de envejecimiento). Como resultado de ello, las deficiencias en vitamina E podrían aumentar el riesgo de una disminución de la hormona pituitaria con la edad, mientras que la vitamina E puede ayudar a mantener una adecuada función pituitaria normal.

Consideraciones

Mientras que ciertas vitaminas pueden tener la capacidad de estimular la glándula pituitaria, las vitaminas por sí solas no pueden corregir o revertir un desequilibrio hormonal debido a un desorden pituitario. Si sufres de un trastorno que afecta la función de la glándula pituitaria, busca atención médica para determinar el mejor curso de tratamiento. No trates de estimular la glándula pituitaria con vitaminas a menos que lo indique un médico. Si deseas tomar vitaminas para ayudar a mantener una pituitaria sana, habla con tu médico acerca de una dosis que sea poco probable que cause efectos secundarios.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles