Vitaminas para fabricar glóbulos rojos y el sistema inmune

Escrito por tracey allison planinz | Traducido por marcela carniglia
Vitaminas para fabricar glóbulos rojos y el sistema inmune

Las frutas y los vegetales son un instrumento para generar glóbulos rojos e inmunidad.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los glóbulos rojos son utilizados por la sangre para transportar oxígeno y nutrientes a lo largo del cuerpo. Estas células mueren cada 120 días, y las nuevas células son hechas para sustituirlas. Sin este constante ciclo celular de nacimiento y renacimiento, nuestros tejidos, huesos y órganos, no tendrían suficiente oxígeno y comenzarían a deteriorarse. Es importante para nutrir el cuerpo y mantener la sangre saludable. Las siguientes vitaminas son importantes para generar sangre y apoyar al sistema inmune.

Otras personas están leyendo

Hierro

Los glóbulos rojos obtienen su color rojo brillante de la hemoglobina, la cual contiene el elemento hierro. El hierro es un generador esencial de sangre, y es necesario para el transporte de oxígeno. Las fuentes naturales de hierro incluyen huevos, pollo, carnes rojas, vísceras, los vegetales de hoja verde y la remolacha. Las personas que sufren de carencia de hierro, experimentan fatiga crónica, debilidad y baja función inmune y pueden tener un aspecto pálido y ojeras. Una grave deficiencia de hierro se denomina anemia. La ingesta diaria recomendada para el hierro es 10 ó 15 mg y 30 mg durante el embarazo. Al tomar suplementos de hierro, asegúrate de obtener suficiente vitamina C y complejo B, ya que estos son necesarios para la absorción del mismo en el torrente sanguíneo.

Vitamina C

La vitamina C o ácido ascórbico, tiene una variedad de usos en el cuerpo. Fortalece el sistema inmune, ayuda en el metabolismo, ayuda a cicatrizar heridas y es utilizada por los huesos en la producción de glóbulos rojos de la sangre. La vitamina C es soluble en agua y por lo tanto se debe reponer con frecuencia. Las fuentes naturales de vitamina C son la mayoría de las frutas y las verduras. Cocinar degrada el ácido ascórbico en los productos alimenticios. Esta es la razón de lo importante que es comer una variedad de frutas frescas y verduras cada día (de 3 a 5 porciones de cada uno). La ingesta diaria recomendada de vitamina C es 75-90 mg, aunque la mayoría de los adultos pueden tomar hasta 2 gramos sin efectos adversos.

Vitaminas B

Las vitaminas del complejo B trabajan juntas sinérgicamente. Esta es la razón por la que los suplementos vienen a menudo en forma de complejo B. Como la vitamina C, desempeñan muchas funciones en todo el cuerpo. Son utilizados en el metabolismo para mantener el sistema nervioso, se utiliza en la producción de ADN y son necesarias para la formación de los glóbulos rojos. También son vitaminas hidrosolubles, y deben ser tomadas con agua. Las fuentes naturales de vitaminas del complejo B incluyen granos enteros, verduras de hoja verde oscuro, las hortalizas de raíz, productos lácteos y carnes de órganos. Los consumos diarios recomendados son: 1,1 -1,3 mg de B1 y B2, 14 a 16 mg de B3, 5 mg de B5, 1.3 a 1.7 mg de B6, 400 mg de B9 y 2,4 a 2,6 mg de B12.

Precauciones

Mientras que tomar suplementos de vitaminas y minerales es importante para combatir las carencias, se debe tener cuidado cuando se ingieren. Las grandes cantidades o megadosis, no se recomiendan. Las cantidades excesivas de hierro pueden causar hemosiderosis o hemocromatosis, donde el exceso de hierro es almacenado en los órganos de todo el cuerpo. Las grandes cantidades de vitamina C pueden causar diarrea, aumento de la micción y dolores de cabeza. Siempre consulta a tu médico o profesional del cuidado de la salud antes de tomar complementos de vitaminas o minerales.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media