¿Qué vitaminas me faltan si tengo moretones fácilmente?

Escrito por whitney hopler | Traducido por carlos alberto feruglio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué vitaminas me faltan si tengo moretones fácilmente?
¿Aparecen moretones con facilidad? Comer brócoli puede ayudar. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Cuando te golpeas con algo, a veces los capilares debajo de la piel se rompen y pierden sangre bajo la piel y los tejidos circundantes, lo que provoca que aparezcan hematomas en la zona afectada. Si salen moretones con facilidad, los culpables pueden ser una gran variedad de factores, desde la edad avanzada hasta los medicamentos recetados, según menciona MayoClinic.com. Pero a veces la fácil aparición moretones es un síntoma de no incluir suficientes vitaminas en tu dieta.

Otras personas están leyendo

Vitamina B12

Si no tienes suficiente vitamina B12 en tu cuerpo puedes sufrir de anemia, según previene Linus Pauling Institute. La anemia, una condición en la cual no tienes suficientes glóbulos rojos para transportar oxígeno a los tejidos, puede hacer que tengas moretones con facilidad. La cantidad diaria recomendada de vitamina B12 que los adultos deben consumir es de 2,4 microgramos, según establece Linus Pauling Institute. De hecho, la mayoría de los estadounidenses consumen suficiente vitamina B12 en sus dietas. El marisco es especialmente rico en vitamina B12. Una ración de 3 onzas (85 gramos) de almejas al vapor contiene la friolera de 84 microgramos de vitamina B12, una ración de 3 onzas (85 gramos) de mejillones al vapor proporciona 20,4 microgramos, una ración de 3 onzas (85 gramos) de cangrejos cocidos al vapor contiene 8,8 microgramos y una ración de 3 onzas (85 gramos) de salmón al horno proporciona 2,4 microgramos de vitamina B12, según Linus Pauling Institute. La leche es otra buena fuente de vitamina B12. Linus Pauling Institute establece que una porción de 8 onzas (227 gramos) de leche descremada contiene 0,9 microgramos de vitamina B12.

Vitamina C

La deficiencia de vitamina C puede hacer que tengas moretones con facilidad, según advierte Linus Pauling Institute, porque la vitamina C ayuda a tu organismo a sintetizar el colágeno, que tu cuerpo necesita para mantener los vasos sanguíneos fuertes. Sin esa ayuda, los vasos sanguíneos pueden romperse con facilidad, provocando contusiones. La cantidad diaria recomendada de vitamina C que los adultos deben consumir es de por lo menos 90 mg para los hombres y 75 mg para las mujeres, según establece Linus Pauling Institute. Muchas frutas y verduras son ricas en vitamina C. Una taza de fresas enteras contiene 85 mg de vitamina C, una naranja de tamaño medio proporciona 70 mg de vitamina C, media taza de pimiento rojo dulce crudo y picado contiene 95 mg de vitamina C y media taza de brócoli cocido contiene 51 mg de vitamina C.

Vitamina K

Dado que la vitamina K ayuda a la coagulación de la sangre adecuadamente, puedes tener moretones fácilmente si careces de suficiente vitamina K en el cuerpo. Linus Pauling Institute establece que tener moretones con facilidad es un síntoma común de la deficiencia de vitamina K. La cantidad diaria recomendada de vitamina K que los adultos deben consumir es de 120 microgramos para los hombres y 90 microgramos para las mujeres. Las verduras de hoja verde son fuentes especialmente buenas de la vitamina K. Linus Pauling Institute establece que una taza de col cruda y picada contiene 547 microgramos de vitamina K, mientras que una taza de brócoli picado y cocido contiene 220 microgramos de vitamina K.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles