Vitaminas para el fortalecimiento del cartílago

Escrito por jill andrews | Traducido por barbara obregon
Vitaminas para el fortalecimiento del cartílago

La vitamina C, que se encuentra en las fresas, es importante para la formación de cartílago.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Consumir una dieta rica en vitaminas es importante para la formación y el mantenimiento del cartílago en tu cuerpo. Es un tejido conjuntivo formado por células, colágeno, proteínas y azúcar. La mayor parte del cartílago se convierte en hueso a medida que madura, mientras el resto existe en las articulaciones de las rodillas, las caderas, los dedos y los hombros. El cartílago puede aumentar tu rango de movimiento, reducir el dolor asociado con la inflamación y disminuir el dolor asociado con la artritis. Es importante consumir una dieta rica en vitaminas para la producción y mantenimiento del cartílago.

Otras personas están leyendo

Vitamina C

La vitamina C es necesaria para que tu cuerpo produzca colágeno, un componente del cartílago. Esto es importante para tu salud corporal. Si tienes osteoartritis, el cartílago se daña y esto aumenta la presión sobre los huesos y las articulaciones. De acuerdo con el Centro Médico de la Universidad de Maryland, la investigación indica que los radicales libres en tu cuerpo pueden destruir el cartílago, estas son sustancias extrañas que pueden destruir las células del cuerpo. Los antioxidantes, incluyendo la vitamina C, sirven para combatir y protegerse de los dañinos radicales libres. De acuerdo con el Centro Médico de la Universidad de Maryland, las personas que consumen dietas ricas en vitamina C son menos propensas a experimentar síntomas de osteoartritis. Se encuentra disponible como un suplemento o en la dieta. Buenas fuentes dietéticas son las naranjas, limas, fresas, melones, brócoli y verduras de hojas verdes.

Vitamina E

Una dieta rica en vitamina E puede ayudar a evitar la desintegración del cartílago producida por la artritis. Es un antioxidante que puede proteger tu cuerpo de la inflamación asociada con la ruptura del cartílago y la artritis. MedlinePlus recomienda que comas una dieta rica en vitamina E con el fin de mantener el cartílago suficiente para un buen rango de movimiento y la fluidez de las articulaciones. Los alimentos ricos en vitamina E incluyen espinaca, almendras, mantequilla de nuez, aguacate y aceites vegetales.

Vitamina D

Un estudio realizado en el 2009 titulado "Artritis y reumatismo", afirma que la exposición a la luz solar y la vitamina D están relacionadas con una menor pérdida de cartílago en la rodilla. Este estudio sugiere que el mantenimiento de un nivel adecuado de vitamina D en tu cuerpo es importante con el fin de prevenir o retrasar la pérdida de cartílago asociada con la osteoartritis. Además de la luz solar y el suplemento de vitamina D puedes encontrarla en ciertos alimentos fortificados como la leche, pan y cereales. También la puedes encontrar en los pescados grasos como el salmón.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media