Qué vitaminas y hierbas ayudan a una buena salud de la próstata

Escrito por andrew bennett | Traducido por nicolás arellano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué vitaminas y hierbas ayudan a una buena salud de la próstata
Algunos vegetales son especialmente buenos para la salud de la próstata. (Soy Sprouts image by Antonio Oquias from Fotolia.com)

Muchas vitaminas y hierbas ayudan naturalmente a tener una buena salud de la próstata. La próstata es una glándula sexual masculina que puede agrandarse con los años, expansión que puede llevar a contraer desde una infección urinaria hasta incluso cáncer. Todos los hombres en algún momento sentirán algunos efectos colaterales de la HBP (o hiperplasia benigna de próstata). Sin embargo, los complementos naturales pueden mejorar la calidad de vida y disminuir los síntomas, además de ayudar a impedir el desarrollo del cáncer de próstata.

Otras personas están leyendo

Vitaminas

Es posible que las vitaminas E, D y C ayuden a potenciar una próstata sana. Muchos estudios concentrados en la salud de la próstata y la vitamina E cometieron el error de administrar solo alfa-tocoferol, de acuerdo con la fundación Life Extension. El solo recetar alfa-tocoferol puede desplazar al gama-tocoferol, que es incluso más importante para proteger a este órgano. Esta fundación también informó que la vitamina D inhibe el crecimiento de las células cancerosas de la próstata, a pesar de los estudios "defectuosos" que decían lo contrario. Además, la vitamina C puede además contribuir a una buena salud de ella.

Licopeno

El licopeno es un beneficioso carotenoide que está relacionado con el beta-caroteno, un nutriente que se convierte en vitamina A en nuestros cuerpos. Existe una asociación entre niveles bajos de licopeno y enfermedades en la próstata. Se recomienda de 15 a 20 miligramos por día para ayudar a tener un órgano sano e impedir la aparición del HBP y el cáncer de próstata.

Semillas de calabaza

El extracto de semillas de calabaza puede llegar a contribuir a tener una próstata sana ya que inhibe una enzima, la 5-alfa reductasa, que es posible sea responsable de la hinchazón y/o el crecimiento del órgano porque convierte la testosterona en DHT (dihidrotestosterona), conocida por ayudar a la dilatación de la próstata. Se ha probado que las semillas de calabaza inhiben en un 50 por ciento a la 5-alfa reductasa en una probeta, según un artículo publicado en noviembre de 2008 en la revista Life Extension.

Té verde

La camellia sinensis, también conocida como té verde, puede brindar un respaldo agregado para la salud de la próstada debido a su contenido rico en antioxidantes. El té verde, por contener antioxidantes polifenoles, y especialmente catechina, promete ser útil en la reducción de la existencia del cáncer de próstata, según un artículo publicado en enero de 2006 en la publicación Cancer Research.

Extractos de soja

Un potente compuesto en el extracto de soja resulta ser la genisteína, que se piensa es la responsable de los efectos anti-estrógeno y anti-tumor de las isoflavonas de soja. El estrógeno es otra hormona que ayuda al desarrollo de las células en la próstata; es por eso que las células cancerosas no pueden crecer sin su ayuda. La genisteína y otras isoflavonas de soja bloquean el desarrollo de células en la probeta y reducen la proliferación de las células cancerosas en la próstata en ratones.

Palma enana americana y ciruelo africano

Durante siglos, se ha usado la palma enana americana para paliar la hinchazón de la próstata. Su principal acción es trabajar en disminuir la producción de la DHT, ya que inhibe la generación de la 5-alfa reductasa. Se ha probado en algunos estudios que, al usar 160 miligramos de ella dos veces por día, el tamaño de la próstata decrece, según la fundación Life Extension. El ciruelo africano resulta una natural pareja de la palma enana, porque presenta también sus propios efectos protectores de la próstata. Es posible que el ciruelo inhiba el crecimiento del órgano y provoca la muerte de las células cancerosas. Usado por años en Europa, el ciruelo desmuestra tener beneficios en la salud tanto quimioterapéuticos como preventivos.

Extracto de granada

Investigaciones preliminares indican que la granada puede resultar efectiva para ayudar con la salud de la próstata, ya que ha mostrado que tiene efectos quimiopreventivos en las células, al mismo tiempo que disminuye la proliferación de las células cancerosas, según el artículo "Avances en la quimioprevención y tratamiento del cáncer de próstata" publicado en abril de 2007 en la fundación Life Extension.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles