Vitaminas y hierbas que pueden ayudarte a ganar peso y masa muscular

Escrito por brian willett | Traducido por eva ortiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Vitaminas y hierbas que pueden ayudarte a ganar peso y masa muscular
Algunas hierbas y suplementos vitamínicos pueden ayudarte a aumentar tu masa muscular. (Working out with dumbbell image by MAXFX from Fotolia.com)

A pesar de que ganar músculo depende de qué tan duro trabajas en el gimnasio y cuánto comes entre las sesiones, hay otros factores en juego. Además del entrenamiento y la nutrición, la suplementación puede tener un efecto significativo en la recuperación y el crecimiento muscular. Si bien los suplementos de proteínas son los más populares, hay muchas vitaminas y suplementos herbales que pueden ayudarte a promover el aumento de peso y la acumulación de masa muscular. Antes de usar cualquier suplemento, debes consultar a un médico profesional.

Otras personas están leyendo

Tribulus terristris

El tribulus terristris es un suplemento a base de hierbas que se utiliza para promover el aumento de los niveles de testosterona. La testosterona es la principal hormona sexual masculina y está implicada en el correcto crecimiento y desarrollo, así como en la ganancia de músculo. El sitio web de físiculturismo Iron Magazine explica que el Tribulus terristris aumenta los niveles de testosterona al aumentar las concentraciones de la hormona luteinizante, que regula sus niveles. Esto puede ayudarte a ganar masa muscular magra. Sin embargo, puede tener efectos secundarios, y debes consultar a un médico antes de usarlo.

Muira puama

El muira puama es un suplemento a base de hierbas que se utiliza para tratar la disfunción sexual en los hombres. Además, la revista Life Extension explica que también se utiliza para tratar la fatiga, la pérdida de fuerza y la ​​pérdida de la libido asociada con niveles inadecuados de testosterona. La investigación ha encontrado que el muira puama puede ser efectivo para revertir estos síntomas. Además, la revista señala que puede elevar los niveles de testosterona y suprimir el estrógeno. El Muira puama puede provocar efectos secundarios, y no debe ser utilizado sin la autorización de un profesional médico.

Vitamina D

La vitamina D también se conoce como la vitamina del sol, ya que se puede absorber a través de la exposición a la luz solar. También está presente en la leche y se vende como un suplemento independiente. Uno de los beneficios de la vitamina D para aumentar el peso y la masa es el potencial de aumento de la testosterona. Según un estudio publicado en agosto de 2010 en la revista Clinical Endocrinology, los niveles altos de vitamina D están asociados con niveles elevados de testosterona y con niveles reducidos de la hormona sexual vinculante globulina o SHBG (por sus siglas en inglés), que se une a la testosterona y la deja inactiva. Consulta a un médico antes de usar suplementos de vitamina D.

Vitaminas y hierbas que pueden ayudarte a ganar peso y masa muscular
La vitamina D se encuentra en la leche y puede tener beneficios para la construcción de músculos. (Container of milk. Plastic milk bottle image by L. Shat from Fotolia.com)

Vitamina C

Aunque la vitamina C se asocia a menudo con el sistema inmune, la investigación sugiere que puede ser beneficiosa para el aumento de los músculos también. Según Bob Lefavi, Ph.D., y Timothy C. Fritz, B. Nutr. Sc., la vitamina C tiene múltiples beneficios. Los investigadores observan que la vitamina C está implicada en la formación y en la liberación de testosterona, y también actúa como antioxidante para mejorar el crecimiento mediante la protección de los músculos de los radicales libres. Además, la vitamina C se utiliza en la formación de colágeno, que une a los músculos con los huesos. Debes consultar a un profesional médico para ver si los suplementos de vitamina C son perfectos para ti.

Vitaminas y hierbas que pueden ayudarte a ganar peso y masa muscular
La vitamina C está presente en las naranjas y en el jugo de naranja. (orange and orange juice image by Kovac from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles