Vitaminas y hierbas para tratar la resistencia a la insulina

Escrito por cydney walker | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Vitaminas y hierbas para tratar la resistencia a la insulina
Las vitaminas y las hierbas pueden jugar un papel crítico en la mejora de los niveles de glucosa en la sangre y revertir la resistencia a la insulina. (Line of Herbs image by marilyn barbone from Fotolia.com)

La mejora de tus hábitos alimenticios y tomar suplementos adecuados puede mejorar tu salud en general. Las vitaminas y hierbas no tienen la intención de tomar el lugar de una nutrición adecuada y ejercicio para mantener un peso corporal saludable y prevenir el desarrollo de enfermedades crónicas o enfermedades como la resistencia a la insulina. Ciertas vitaminas, suplementos herbales y minerales pueden mejorar los niveles de glucosa en la sangre que mejoran la capacidad del cuerpo para utilizar la insulina adecuadamente. Antes de iniciar un nuevo suplemento, consulta con tu médico acerca de cualquier interacción con otros medicamentos que estés tomando.

Neutralizadores del radical libre

Las vitaminas C y E son antioxidantes que neutralizan los radicales libres antes de que causen daño a tus órganos y células. De acuerdo con Marcelle Pick, enfermera y fundadora de Women to Women, las vitaminas C y E pueden mejorar los niveles de glucosa mediante la reducción de resistencia a la insulina y mejorar la capacidad del cuerpo para utilizar la insulina correctamente. La vitamina C específicamente puede prevenir la acumulación de sorbitol, que es un azúcar que puede acumularse en tus tejidos y causar resistencia a la insulina, lo que puede conducir a una diabetes mellitus tipo 2. El papel de la vitamina E en la reversión de la resistencia a la insulina podría ser más beneficioso si eres deficiente y tomas los niveles suplementarios para restaurar los niveles de vuelta a los límites normales.

Vitaminas energéticas

Aumenta tu ingesta de vitaminas del grupo B, especialmente B3, B6, B9 y B12. Las vitaminas del complejo B participan como co-factores para ayudar a tu cuerpo a convertir los carbohidratos en energía. Además de jugar un papel en el metabolismo de energía de los alimentos, B9, B12 y el folato convierten la homocisteína en cisteína para su uso en otras reacciones químicas en el cuerpo. Los altos niveles de insulina juegan un papel en el metabolismo de la homocisteína, lo cual aumenta el riesgo de aterosclerosis, también llamada endurecimiento de las arterias, lo que conduce a la enfermedad cardíaca. El aumento de tu consumo de vitamina B puede ayudar a tu cuerpo a convertir la metionina de la dieta, sobre todo las fuentes de carne en glutatión, que es un poderoso antioxidante que disminuye la acumulación de depósitos grasos en los vasos sanguíneos.

Vitaminas liposolubles

Las dosis suplementarias de vitamina K, 500 microgramos, muy por encima de la cantidad diaria recomendada de 120 mcg, mejoraron la sensibilidad a la insulina en los hombres mayores que tenían deficiencia de vitamina K. Makiki Yoshida y colaboradores, en un artículo en la revista Diabetes Care, dicen que la vitamina K también puede evitar la resistencia a la insulina mediante la reducción de la inflamación en el cuerpo. Los niveles bajos de vitamina D están asociados con una pobre función celular del páncreas, lo que conduce a la resistencia a la insulina. La corrección de los niveles sanguíneos de vitamina D puede mejorar la función del páncreas de las células y la resistencia a la insulina inversa, según dice un estudio realizado por Ken Chiu y sus colegas en un artículo de la revista American Journal of Clinical Nutrition.

Hierbas para la sensibilidad

Varias hierbas pueden mejorar los niveles de glucosa y niveles más bajos de insulina. Varias hierbas pueden mejorar la resistencia a la insulina y bajar en ayunas y después de los niveles de las comidas de glucosa. El extracto de alholva ha demostrado bajar la producción de insulina y los niveles de insulina después de las comidas cuando se usa en dosis variables. Cinnamomum, comúnmente llamada canela, es una hierba tradicional utilizada en la medicina china. La acción principal de la canela es la reducción de la producción de glucosa del hígado, de la misma manera como los medicamentos de metformina recetados. Grifola es otra hierba que puede disminuir los niveles de insulina para los diabéticos o pre-diabéticos que tienen niveles altos de insulina y resistencia a la insulina. Grifola aumenta la sensibilidad a la insulina de las células, reduciendo la cantidad de insulina que su cuerpo produce para controlar sus niveles de glucosa. Todas estas hierbas tienen el potencial de reducir el nivel de glucosa mediante la mejora de sensibilidad a la insulina dentro de las células, haciendo que tu cuerpo produzca menos para manejar la resistencia de la insulina.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles