Vitaminas para los hombres que tratan de concebir

Escrito por annabelle brown | Traducido por claudia caceres
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Vitaminas para los hombres que tratan de concebir
La salud de la pareja es vital cuando se trata de concebir. (B2M Productions/Pixland/Getty Images)

Muchas parejas que intentan concebir se centran en la salud previa a la concepción de la futura madre, a menudo ignorando la importancia de la salud masculina antes de la concepción. La salud del futuro padre juega un papel vital en la salud futura del bebé. Al igual que sus parejas, los hombres deben comer alimentos saludables, hacer ejercicio y dejar los malos hábitos como el tabaquismo. Ciertas vitaminas son esenciales para los hombres cuando tratan de concebir, y pueden ser adquiridas a través de una dieta saludable y suplementos.

Otras personas están leyendo

Ácido fólico y B12

El ácido fólico ayuda a mejorar la fertilidad masculina, de acuerdo con WhatTo Expect. Además, se ha encontrado que las dosis de ácido fólico por encima de 700 mcg disminuyen en gran medida las posibilidades de defectos de nacimiento. El ácido fólico es una de las vitaminas del grupo B, y se encuentran en las espinacas, la col rizada, aguacates, panes enriquecidos, frijoles y garbanzos. Otra vitamina B importante en la salud previa a la concepción masculina es la vitamina B12, que aumenta el conteo de espermatozoides, por consiguiente, aumenta las posibilidades de concepción.

Vitamina C y Vitamina E

La deficiencia de vitamina C hará que los espermatozoides se "agrupen", señala Fertility Factor. Para mejorar la movilidad de los espermatozoides, consume muchos alimentos ricos en vitamina C, como naranjas, fresas, toronjas y otros cítricos, además de muchas otras frutas y verduras.

Los apuntes de investigación WebMD publicados en "Noticias de Urología" (Urology News) de la Clínica Cleveland sugiere que los radicales libres pueden ser la causa de la infertilidad masculina. Los antioxidantes como las vitaminas C y E pueden "neutralizar" este daño, de acuerdo con WebMD. Si bien WebMD toma nota de que se necesita más investigación para determinar la eficacia de estas vitaminas en la reparación de los daños causados ​​esperma por los radicales libres, estas vitaminas no son dañinas y son vitales para la buena salud general. La vitamina C se puede encontrar en muchas frutas y verduras. La vitamina E es abundante en huevos, aves de corral, nueces y espinacas.

Zinc

El zinc es necesario en la producción de testosterona. Las deficiencias de zinc también pueden afectar a la cantidad de espermatozoides y la movilidad, de acuerdo con Fertility Factor. Las carnes tales como carne de res, cerdo y pollo son buenas fuentes de zinc, como son los cereales integrales y mariscos. Elige alimentos ricos en zinc y tomar una multivitamina diaria debe proporcionar a tu cuerpo el zinc que necesita para aumentar las probabilidades de concepción. Demasiado zinc puede causar problemas, así que habla con tu médico antes de tomar suplementos de zinc.

Selenio

Si el recuento de espermatozoides es bajo, comer mucha carne roja, pollo, granos enteros y atún puede ayudar a aumentar tu cuenta, de acuerdo con Fertility Factor. Estos alimentos contienen selenio, que se ha demostrado que incrementa el conteo de espermatozoides.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles