Vitaminas para huesos rotos

Escrito por becky sheetz-runkle | Traducido por carlos alberto feruglio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Vitaminas para huesos rotos
Vitaminas para huesos rotos. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

Los nutrientes específicos pueden ser especialmente saludables al recuperarte de una fractura de hueso. El calcio y la vitamina D son supremos a la hora de construir, mejorar y mantener la salud ósea, pero no actúan solos. Otras vitaminas, minerales y aminoácidos ayudan a nuestro cuerpo a aumentar la absorción de calcio. Otros nutrientes también son importantes para mantener la salud ósea y el tejido a través de los años.

Otras personas están leyendo

Vitamina D

La vitamina D es importante porque nos ayuda a absorber el calcio. Los adultos que reciben crónicamente muy poco calcio se encuentran en riesgo de desarrollar osteomalacia, un ablandamiento de los huesos. Esta deficiencia aumenta el riesgo de muchos tipos de fracturas.

Un estudio de la Universidad de Zurich informó en la revista Archives of Internal Medicine que encontró que los suplementos de vitamina D pueden reducir el riesgo de fracturas óseas hasta en un 20 por ciento. El Dr. Bischoff-Ferrari evaluó 12 ensayos clínicos con suplementos de vitamina D en adultos mayores de 65 años. En total, el equipo de investigación obtuvo resultados de los ensayos tipo doble ciego que involucran a más de 42.000 participantes. Ellos encontraron que los suplementos de vitamina D se asocian con una disminución del 14 por ciento en el riesgo de fracturas no vertebrales y una disminución del 9 por ciento en el riesgo de fracturas de cadera.

También encontraron que las dosis más altas resultaron en una menor probabilidad de fracturas que las dosis bajas. Una dosis de 400 unidades internacionales al día puede reducir las fracturas de cadera en un 18 por ciento y las fracturas no vertebrales en un 20 por ciento.

Calcio

El calcio es esencial para tener huesos y dientes sanos, y a fin de curar los huesos rotos. Los cigarrillos, el alcohol y la cafeína pueden agotar todos los niveles de calcio y dificultar la recuperación de los huesos rotos. Las dietas que son altas en grasa, sal y azúcar, también aumentan la pérdida de calcio. El fósforo, que se encuentra en los refrescos, es otro enemigo común.

Nutrientes para la absorción del calcio

La lisina es un aminoácido que proporciona absorción de calcio y regeneración de tejidos. Esto hace que sea una elección natural para la terapia nutricional en el tratamiento de fracturas óseas. La lisina es también importante en la formación de proteína muscular. Los alimentos que contienen cantidades significativas de ésta son levadura, productos de soja, leche y pescado.

El sílice es un mineral que ayuda a reparar el tejido dañado. También ayuda al cuerpo a absorber el calcio y puede acelerar la recuperación de fracturas óseas. Lo mismo aplica para el magnesio.

Vitamina C

La vitamina C fortalece los huesos y el tejido conectivo, y desempeña un papel en la curación de fracturas óseas y otras heridas.

Vitamina K

También conocida como menadiona, la vitamina K ayuda al cuerpo a producir coágulos sanguíneos sanos. Esta vitamina también es importante en la formación de hueso y la prevención de la osteoporosis.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles