Vitaminas que incrementan el estrógeno

Escrito por asba lee | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Vitaminas que incrementan el estrógeno
El ejercicio ayuda a los niveles de esttrógeno.

El estrógeno es una hormona que ayuda en el desarrollo, maduración y funcionamiento del sistema reproductor femenino. Los ovarios producen la mayor parte del estrógeno, mientras que el resto es producido por las glándulas suprarrenales. La falta de esta hormona puede conducir a la osteoporosis. El estrógeno excesivo, sin embargo, puede conducir a fibromas, quistes, problemas de peso y cáncer

Otras personas están leyendo

Importancia

Las hormonas de estrógeno regulan el ciclo menstrual de la mujer y afectan las vías urinarias, el sistema reproductivo, los vasos sanguíneos y el corazón. En las mujeres jóvenes, los niveles de estrógeno comienzan a aumentar alrededor de los 8 años. Este aumento continúa hasta el ciclo menstrual. La hormona también tiene un efecto significativo sobre la piel de una mujer, el cerebro, las membranas mucosas, cabello y huesos.

Vitaminas y minerales

El consumo de cantidades suficientes de boro, la forma más activa del estrógeno, aumenta el estrógeno. Las manzanas, avellanas, almendras, soja y legumbres son ricas en este mineral.

Otras fuentes naturales de estrógeno son los productos lácteos, carne, tomates, zanahorias, aceite de oliva, el trigo, la avena y la cebada. La ingesta de vitamina B-6, B-12, tiamina, riboflavina, niacina y ácido fólico, vitamina D, vitamina A y vitamina C son recomendables para mantener los niveles de estrógeno. Aparte de estas vitaminas, las hierbas como la onagra (aceite) y ginseng también se recomiendan para aumentar y mantener los niveles adecuados de estrógeno.

Niveles altos

Aunque el estrógeno es esencial, el estrógeno excesivo pueden causar desequilibrios hormonales que conducen a problemas como migrañas, cambios de humor, depresión, fibromas, aumento de peso, sofocos, vello facial, insomnio y acné.

Los alimentos que reducen los niveles de estrógeno incluyen el mijo, el trigo sarraceno, el arroz blanco, el brócoli, la col, cebollas, maíz y frutas cítricas.

Niveles bajos

Las mujeres con niveles bajos de estrógeno pueden sufrir de osteoporosis, que es la pérdida de la densidad ósea, presión arterial baja, depresión, caída del cabello, dolores en las articulaciones, la osteoartritis, la piel seca, aumento de peso durante menopausia, niveles altos de colesterol y enfermedades del corazón.

Mantener los niveles de estrógeno

El desequilibrio de estrógeno puede afectar negativamente a la salud de la mujer. Visita al médico para identificar cualquier desequilibrio hormonal antes de intentar solucionar el problema por tu cuenta. Los cambios en la dieta deben hacerse de acuerdo a tu nivel de estrógeno actual. El ejercicio regular es una necesidad para el mantenimiento de esta hormona.

El alcohol y la cafeína se deben consumir con moderación, ya que puede afectar negativamente al estrógeno. Tu consumo de alimentos orgánicos debe aumentar para mantener los niveles de estrógeno. Los alimentos a base de granos de soja también son ricos en estrógeno natural.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles