Vitaminas con L-arginina, Gingko Biloba y Ginseng

Escrito por benna crawford | Traducido por paula santa cruz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Vitaminas con L-arginina, Gingko Biloba y Ginseng
El ginseng es un ingrediente que promete ser un remedio para las disfunciones sexuales. (Siri Stafford/Lifesize/Getty Images)

Un suplemento nutricional que contiene L-arginina, ginseng americano y asiático, gingko biloba, complejo vitamínico A, C, E, B y los minerales zinc y selenio parece ayudar en las disfunciones sexuales masculinas y femeninas. El suplemento ArgininMax se presenta en diferentes formulaciones para hombres y mujeres y ha sido objeto de dos estudios doble-ciego que arrojaron resultados promisorios.

Otras personas están leyendo

Prevalencia de la disfunción

La disfunción sexual afecta a más de 18 millones de hombres mayores de 20 años en los Estados Unidos, según la investigación publicada el 1 de Febrero de 2007, en el "American Journal of Medicine". La disfunción eréctil, como se analiza en el estudio, está ligada a falta de actividad física, enfermedad cardiovascular y diabetes, y aumenta marcadamente con la edad. Un estudio preliminar de la Facultad de Medicina de Yale halló que la disfunción sexual femenina afecta al 48,2 por ciento de las mujeres y puede tener una causa neurológica.

Síntomas y causas de disfunción

Los síntomas de disfunción sexual varían y son diferentes para hombres y mujeres, pero incluyen disminución o falta de deseo, coito doloroso, dificultad para mantener la erección y dificultad para alcanzar el orgasmo. Las disfunciones sexuales aparecen en mucha mayor medida en personas con otras patologías de fondo y pueden ser indicativos de una enfermedad grave. Otros factores son los desequilibrios hormonales, el estrés, el uso de antidepresivos, la menopausia, las terapias hormonales y los tratamientos para el cáncer, incluyendo cirugías, quimioterapia y radiación.

Estudios preliminares no-concluyentes

Los estudios doble-ciego muestran que el suplemento ArgininMax mejora la circulación sanguínea y la relajación muscular, ambos factores claves para alcanzar la satisfacción sexual. En pruebas realizadas a mujeres entre 24 y 71 años de edad y hombres entre 40 y 77 años de edad, se observaron mejoras reportadas y físicamente testeadas en ambos grupos. Estos son resultados preliminares que requieren más estudios de validación, de acuerdo al Memorial Sloan Kettering Cancer Center, que también señala que el suplemento no ha sido estudiado en pacientes con cáncer. El NYU Langone Medical Center observa que algunos test de L-arginina, un ingrediente clave de ArgininMax, han mostrado resultados variados. La L-arginina, en efecto, aumenta el óxido nitroso que lleva a una erección.

Precauciones

Hay que tomar algunas precauciones al usar suplementos que contengan las hierbas, vitaminas y aminoácidos combinados en ArginMax. Debido a la posibilidad de patologías fisiológicas y psicológicas como causas de disfunción sexual, se recomienda encarecidamente a las personas que consulten con el médico antes de automedicarse. Está contraindicado en embarazadas, madres que amamantan, diabéticos, asmáticos y aquellas personas que son sensibles a cualquiera de los ingredientes del suplemento. El aminoácido L-arginina puede exacerbar los síntomas de asma e hipotensión inducidos por alérgenos, y puede afectar los niveles de azúcar en la sangre.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles