Las vitaminas que limpian el hígado

Escrito por daniella vargas | Traducido por valeria garcia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las vitaminas que limpian el hígado
Toma en cuenta las propiedades de las vitaminas que te pueden ayudar a mejorar la salud de tu hígado. (vitamins image by Wojciech Gajda from Fotolia.com)

De acuerdo a la Fundación del Hígado, existen más de 100 tipos de enfermedades del hígado, donde casi uno de cada 10 norteamericanos se encuentran afectados por alguna de ellas. Incluso peor, la enfermedad del hígado es una de las primeras 10 causas de muerte en los Estados Unidos. Por esta razón, mantener su salud puede tener efectos importantes en tu vida. Particularmente, la nutrición apropiada puede servir para ayudar a tu hígado a funcionar de lo mejor. Incluir una dieta con varias vitaminas y minerales es esencial en mantenerlo funcionando mejor.

Otras personas están leyendo

Vitamina C

Con sus características antioxidantes de gran alcance, la vitamina C es responsable de neutralizar los radicales libres que pueden causar daño durante el camino de la fase I de desintoxicación en el hígado. Un estudio de la Dra. Claudia P.M.S. Oliveira, del departamento de gastroenterología de la Facultad de Medicina de la Universidad de São Pablo encontró que la vitamina C ayuda en la reducción de la tensión oxidativa vinculada a la patogénesis de la Enfermedad del Hígado Graso No Alcohólico.

Vitamina E

La Esteatohepatitis No alcohólica o NASH (por sus siglas en inglés), es una forma más severa de la Enfermedad del Hígado Graso No Alcohólico que puede llevar a la cirrosis. Sin el tratamiento formal para la enfermedad, un estudio del Dr. Arun Sanyal de la Universidad Commonwealth de Virginia y publicado en el New England Journal de la medicina, encontró mejoras significativas en los pacientes diagnosticados con NASH quienes diariamente consumían altas dosis de Vitamina E. La causa puede tener lugar debido a sus propiedades y capacidad de reducir la inflamación y las acumulación grasa alrededor del hígado.

Vitamina B

Las diversas vitaminas B tales como, B2, B3, B6, y B12 son necesarias como coenzimas durante el proceso de la desintoxicación de la fase I del hígado. La vitamina B5 también se necesita para el curso de la desintoxicación de la fase II donde el acetilo co-A se ata a las toxinas para hacerlas menos dañinas al cuerpo y más fáciles de expeler. Ambos procesos son vitales para asegurarse que el hígado descompone y extrae sustancias tóxicas del cuerpo.

Magnesio

Aunque no es una vitamina, el magnesio todavía es un mineral necesario para el hígado. De hecho, juega un importante papel en el proceso de la glucuronidación, lo cual es un camino de desintoxicación que es de gran importancia para extraer los productos químicos potencialmente tóxicos tales como, toxinas fungales, esteroides e incluso medicinas prescritas de tu cuerpo. Una vez que se descomponen dichas sustancias, pueden ser excretadas en forma de orina o bilis. Sin la ayuda del magnesio en este transcurso, esas sustancias pueden llegar a ser tóxicas para el cuerpo e inclusive causar tumores.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles