Vitaminas para el mal humor y la irritabilidad

Escrito por josh baum | Traducido por florencia kushidonchi
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Vitaminas para el mal humor y la irritabilidad
Las vitaminas que mejoran el humor pueden estar presentes en comprimidos, alimentos y otras fuentes. (vitamins image by Wojciech Gajda from Fotolia.com)

Aunque hay diversos factores que pueden hacer que una persona sea malhumorada o irritable, los niveles reducidos de ciertas vitaminas y otros nutrientes están entre las causas fisiológicas, según "The Food-Mood Solution" de Jack Challem y Melvyn R. Werbach. Quienes presenten esta deficiencia pueden experimentar una mejoría en el humor relacionada al aumento del consumo de estas vitaminas esenciales, y es posible que los suplementos de dichas vitaminas puedan generar resultados favorables en aquellos cuya irritabilidad se deba a otras causas.

Otras personas están leyendo

B12

Challem y Werbach afirman que la vitamina B12 ha sido estudiada en diversas pruebas clínicas focalizadas en la depresión, la ansiedad y otros problemas relacionados al humor, y se ha descubierto que suele mejorar estas afecciones cuando se la administra a los sujetos de prueba. La Oficina de Suplementos Dietarios de los Institutos Nacionales de Salud enumera la depresión y la confusión entre los síntomas de la deficiencia de la vitamina B12. Según "User's Guide to Natural Remedies for Depression" de Linda Knittel, la deficiencia de B12 puede estar relacionada al abuso de sustancias, a un alto nivel de estrés, una intervención quirúrgica reciente o incluso a dietas vegetarianas.

Ácido fólico

Según Knittel, el ácido fólico es otra vitamina esencial asociada a la regulación del humor. También conocido como vitamina B9 o folato, el ácido fólico se requiere sólo en pequeñas cantidades, pero es fundamental para producción de serotonina y norepinefrina en el cerebro. Muchos medicamentos antidepresivos también apuntan a crear estos químicos del cerebro. El ácido fólico está disponible como suplemento, es un ingrediente común de las multivitaminas y puede obtenerse consumiendo vegetales de hoja verde, piña, naranjas, bananos y espárragos.

Niacina

La niacina, también conocida como vitamina B3 se encarga de descomponer grasas, proteínas y carbohidratos, y de convertirlos en energía según Knittel. Los niveles bajos de esta vitamina han sido asociados con depresión y otras trastornos del humor, en parte debido a la relación de la niacina aminoácido triptófano. Como aminoácido esencial, uno de las funciones del triptófano es producir niacina, pero también se encarga de la producción de serotonina, un neurotransmisor que estabiliza el humor. Cuando los niveles de triptófano están bajos, como suele observarse en las personas con depresión, gran parte del triptófano presente se dedica a la producción de niacina, descuidando la producción de serotonina. Los suplementos multivitamínicos con niacina, los granos integrales y las carnes de órganos como el hígado y el riñón, pueden ayudar a revertir este efecto.

Vitamina D

Según un estudio publicado en diciembre de 2006 en el "The American Journal of Geriatric Psychiatry", la deficiencia de vitamina D está asociada a un estado de ánimo negativo y un bajo rendimiento cognitivo entre los adultos mayores. "Health and Fitness Times" cita otro estudio que sugiere que los suplementos con vitamina D pueden ser una alternativa de tratamiento efectiva para un trastorno emocional temporal, un tipo de depresión que afecta a quienes la padecen durante los meses de invierno. El pescado es una buena fuente de vitamina D, y la leche y los cereales para el desayuno suelen estar fortificados con esta vitamina, aunque para asegurarte deberías revisar la etiqueta.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles