Salud

Vitaminas y minerales para la ansiedad y los trastornos de pánico

Escrito por beth greenwood | Traducido por david emilio vera
Vitaminas y minerales para la ansiedad y los trastornos de pánico

Algunas vitaminas pueden tratar la ansiedad y los trastornos de pánico, y restaurar tu salud mental.

Daily Vitamins and Minerals image by LynWatanabe.com from Fotolia.com

Los trastornos de ansiedad se describen como un grupo de trastornos psicológicos que causan nerviosismo extremo, excesiva preocupación y miedos irracionales. Estos trastornos pueden ser debilitantes e interferir en el funcionamiento diario. El trastorno de pánico es un tipo de trastorno de ansiedad que produce un sentimiento de muerte inminente, pérdida de control y un miedo indescriptible. Los ataques de pánico pueden ser desencadenados por un estresante particular o pueden ocurrir de manera repentina, sin causa alguna. Otros síntomas que se asocian con los trastornos de ansiedad son el dolor de pecho, las palpitaciones, los ataques de pánico, los problemas gastrointestinales y los mareos. Existe una variedad de vitaminas y minerales que pueden ayudar a aliviar la ansiedad, eliminar el trastorno de pánico y restaurar tu salud mental.

Otras personas están leyendo

Vitamina B-6

La vitamina B-6, también conocida como piridoxina, es una vitamina hidrosoluble que mejora tu estado anímico, equilibra las hormonas, apoya al sistema nervioso central, provee una sensación de tranquilidad, reduce los niveles de estrés, alivia la irritabilidad, disminuye la ansiedad y previene los ataques de pánico, informa Roberts Anderson, autor del libro “Clinician's Guide to Holistic Medicine” (Guía clínica a la medicina holística). La dosis diaria recomendada de vitamina B-6 es 1.3 mg a 1.7 mg para los adultos. Hay alimentos ricos en vitamina B-6 como los cereales fortificados, el pollo sin piel, las papas asadas con cáscara, las espinacas cocidas, el pavo sin piel, el salmón cocido y las bananas.

Vitamina C

La vitamina C es un antioxidante hidrosoluble que fortalece tu sistema inmunológico y protege tu cuerpo del daño causado por los radicales libres que pueden interferir en tu salud mental y emocional, según Judith Brown, autora del libro “Every Woman's Guide to Nutrition” (Guía nutricional para cada mujer). Explica Brown que la vitamina C también mejora la función de la glándula suprarrenal, acelera los procesos de curación, repara los tejidos dañados, equilibra la química cerebral, disminuye la ansiedad, aumenta los niveles de energía, reduce el estrés oxidativo y promueve la salud del sistema nervioso central. La dosis diaria recomendada para la vitamina C es de 1.000 mg para los adultos. Hay alimentos ricos en vitamina C como los arándanos, las fresas, las piñas, los pomelos, el kiwi, los tomates, los coles de Bruselas, el brócoli y la espinaca.

Calcio

El calcio es un mineral que mejora la función del sistema nervioso central, calma la hiperactividad de las células nerviosas, alivia la ansiedad y el dolor de pecho, alivia el dolor abdominal y reduce el riesgo de padecer un ataque de pánico, señala Gary Null, autor del libro “Food-Mood Connection: Nutritional and Environmental Approaches to Mental Health and Physical Wellbeing” (Food-Mood Connection: enfoque nutricional y ambiental orientado a la salud mental y al bienestar físico). La dosis diaria recomendada de calcio es de 1.000 mg para los adultos. Existen alimentos ricos en calcio como los postres de leche, la mantequilla, el helado, la leche de vaca, el queso mozzarella de leche descremada, la espinaca, el yogurt, las sardinas, el quesillo, el tofu, el salmón rosado, el jugo de naranja fortificado, las bebidas de soja fortificadas, la col rizada y los cereales instantáneos.

Magnesio

El magnesio es un mineral que ayuda a la salud del sistema nervioso central, alivia la ansiedad y la tensión, disminuye el nerviosismo y previene los ataques de pánico, según Michael Zimmermann, autor del libro “Burgerstein's Handbook of Nutrition: Micronutrients in the Prevention and Therapy of Disease” (Manual de nutrición Burgerstein's: Los micronutrientes en la prevención y terapéutica de las enfermedades). La dosis diaria recomendada para el magnesio es de 400 mg para los hombres y de 310 mg para las mujeres. Los alimentos ricos en magnesio incluyen al halibut (pescado) cocido, las almendras secas tostadas, las castañas de cajú tostadas, el frijol de soja, las espinacas, el salvado de trigo, la mantequilla de maní, la avena instantánea, el yogur natural, los frijoles pintos, las pasas sin semillas, los aguacates, las lentejas, la leche, las bananas y el arroz integral.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media