Vitaminas y minerales recomendados para hombres mayores de 60 años

Escrito por katelyn lynn | Traducido por carrie king
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Vitaminas y minerales recomendados para hombres mayores de 60 años
(Vitamin D image by DSL from Fotolia.com)

Los hombres mayores de 60 años necesitan suplementos dietarios especiales para lograr una salud óptima. Suplementos como anti-oxidantes para luchar contra el daño de los radicales libres, vitamina E para la salud cardiovascular, minerales como hierro y magnesio, licopeno para la salud prostática y vitamina B para procesos energéticos celulares.

Otras personas están leyendo

Vitamina C

Toma 500mg de Ester C con bioflavonoides dos veces por día. ( Ester C es la versión de la vitamina C más amigable para tu estómago). Debido a las capacidades anti-oxidantes y promotoras del sistema inmune de la vitamina C, tomarla puede prevenir el daño hecho por los radicales libres. También puede reducir el riesgo de muerte por enfermedad cardíaca o cáncer.

Vitamina E

Incluye 400 unidades internacionales (IU) de vitamina E natural en tu régimen de suplementos diarios. La vitamina E es considerada una de las vitaminas anti-envejecimiento y anti-oxidante para ayudar a prevenir la pérdida de memoria relacionada con la edad. También puede reducir el riesgo de cáncer de próstata y enfermedades cardíacas.

Hierro y magnesio

Incluye hierro y magnesio en tu régimen de suplementos diarios. La deficiencia de hierro puede ser común en hombres mayores de 60 y esa deficiencia puede perjudicar la función inmune así como sumar a la posibilidad de desarrollar síndrome de piernas inquietas. La ingesta diaria de hierro recomendada para los hombres es de 15 a 25mg por día. El magnesio, si tomas 200 a 400 mg diarios, te asegura suficiente para la función de los nervios y energía para el metabolismo.

Ácido alfa lipoico

Se ha comprobado que tomar 600 mg del anti-oxidante ácido alfa lipoico a diario beneficia a los hombres que sufren de pérdida de memoria y posible demencia. También es beneficioso para tratar dolor de nervios relacionado con la diabetes.

Vitaminas B

Las vitaminas B muchas veces son deficientes en hombres mayores de 60 años, particularmente la B12 y el ácido fólico. Las vitaminas B son necesarias para tener nervios saludables y agregar 100mg de complejo B de alta potencia, que incluye 400 a 800mg de ácido fólico, también te puede ayudar a mejorar la función cerebral.

Licopeno

El licopeno es un carotenoide anti-oxidante que se encuentra de forma natural en comidas como calabazas, espinaca, tomates y zanahorias. El suplemento diario de 8 a 10 mg de licopeno ayudará a tu próstata y se ha demostrado que previene el cáncer de próstata y de pulmón. Otros beneficios del licopeno incluyen la prevención de la inflamación y taponamiento vascular, así como también la reducción del riesgo de un ataque cardíaco.

Coenzima Q10

Toma 30 a 100mg de CoQ10 a diario. CoQ10 actúa com oantioxidante que puede ayudar a la salud cardiovascular y aumentar la energía. Aunque el cuerpo naturalmente produce una pequeña cantidad de CoQ10, tomar CoQ10 es especialmente importante para los hombres que toman estatinas para disminuir su colesterol, ya que estas pueden prevenir la producción de CoQ10.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles