Salud

Vitaminas para músculos y ligamentos desgarrados

Escrito por louise tremblay | Traducido por guido grimann
Vitaminas para músculos y ligamentos desgarrados

La Vitamina C contribuye a reparar músculos y tejidos desgarrados

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Los músculos y ligamentos proveen soporte a tu esqueleto, y la función de estos tejidos es esencial para una postura apropiada, para la actividad física y la locomoción. El tejido muscular y los ligamentos contienen moléculas especializadas que fortalecen los tejidos, así como también le permiten al músculo contraerse correctamente. Algunas vitaminas esenciales obtenidas de tu dieta ayudan al mantenimiento del tejido muscular y de los ligamentos, y el consumo adecuado de estas vitaminas puede ayudar a la reparación del músculo y el ligamento.

Otras personas están leyendo

La Vitamina C

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Una vitamina que puede ayudar a reparar músculos y ligamentos desgarrados es la vitamina C. Esta vitamina ayuda en la reparación de estos tejidos a través de su rol sintetizando colágeno, una proteína que se encuentra tanto en el tejido muscular como conectivo. El colágeno provee un apoyo estructural para fibras musculares y de ligamentos, fortaleciendo así al tejido. El Instituto Linus Pauling indica que la vitamina C juega un rol esencial en la síntesis de colágeno, y las deficiencias en esta vitamina llevan a síntomas en los tejidos ricos en colágeno. Consumir niveles adecuados de vitamina C, sea a través de suplementos dietarios o ingiriendo alimentos ricos en vitamina C como frutas cítricas, puede ayudar a sustentar la síntesis normal de colágeno y facilitar la reparación del músculo y el tendón.

La Vitamina E

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

La vitamina E también puede colaborar con la reparación de músculos y ligamentos. La familia de ocho componentes que de manera colectiva suelen llamarse vitamina E cumplen la función de regular la inflamación, es decir, la respuesta de tu cuerpo ante lesiones, lo cual ayuda a promover una curación adecuada. Sobre el tejido dañado, incluyendo el daño del músculo y de los ligamentos, tu cuerpo secreta factores pro inflamatorios llamados citocinas, que se encargan de reclutar células que reparan el tejido dañado. El Instituto Linus Pauling indica que la vitamina E tiene una función fundamental en la regulación de la liberación de citocinas, e indica que esta regulación se encarga de determinar la velocidad de una curación luego de una operación sobre el ligamento cruzado anterior. El consumo de alimentos que contengan vitamina E, incluyendo el maíz, las habas de soja y aceite de oliva, puede ayudar a promover una curación apropiada de músculos y ligamentos.

Vitamina B12

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Otra vitamina que puede ayudar para la curación de músculos y ligamentos es la vitamina B12. Esta vitamina pertenece a la familia de las vitaminas clase B, que ayudan a metabolizar los nutrientes hacia químicos que pueden ser utilizados en tus células, según explica el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Específicamente, la vitamina B12 ayuda a desmembrar las proteínas dietarias en aminoácidos, que luego se reutilizan y se convierten en proteínas humanas. Este desmembramiento de la proteína dietaria ayuda a la reparación de músculo y tejido, ya que el proceso curativo involucra la producción de nuevas proteínas musculares y ligamentarias, que contribuyen con la formación de tejido nuevo. Sin la presencia de vitamina B12, el desmembramiento ineficiente de proteínas dificultaría la capacidad de tu cuerpo de generar nuevas proteínas y tejido para los músculos y ligamentos, volviendo más lento el proceso de curación. Alimentos tales como las carnes y los productos lácteos sirven como fuente de vitamina B12, y consumirlos puede ayudar a respaldar una recuperación luego de lesiones musculares o ligamentarias.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media