Las vitaminas necesarias para los alcohólicos

Escrito por bethany fong, r.d. | Traducido por cintia ros
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las vitaminas necesarias para los alcohólicos
El alcoholismo es una enfermedad crónica que puede producir deficiencias vitamínicas. (bar image by Dmitry Nikolaev from Fotolia.com)

Los alcohólicos sufren de una enfermedad tratable y crónica en la que sus cuerpos son dependientes del alcohol. El consumo excesivo de esta sustancia inflama el revestimiento del estómago y, de acuerdo con the Mayo Clinic, puede interferir con la absorción de vitaminas. Las deficiencias de vitaminas pueden conducir a problemas graves y deben ser administradas en los alcohólicos para prevenir complicaciones a corto y largo plazo. Asimismo, estas personas deben hacer un tratamiento profesional que apoye la recuperación del alcoholismo.

Otras personas están leyendo

Tiamina (B1)

Los alcohólicos están en riesgo de tener deficiencia de vitamina B, debido su mala absorción y a una dieta pobre. La tiamina es una de las muchas deficiencias de vitamina B que tienen los alcohólicos, porque el alto consumo de alcohol evita que la tiamina se descomponga y se utilice correctamente. Según the National Institute on Alcohol Abuse and Alcoholism (NIAAA) (el Instituto Nacional sobre el Abuso de Alcohol y Alcoholismo), la deficiencia de tiamina puede causar daño cerebral y el trastorno cerebral del síndrome de Wernicke-Korsakoff, una enfermedad que afecta la memoria, la coordinación muscular, la visión y la cognición. Tomar 50 mg de tiamina al día puede prevenir y revertir el daño existente en cierta medida.

Ácido fólico (B6)

El ácido fólico ayuda al cuerpo a producir nuevas células. La deficiencia de ácido fólico durante el embarazo puede provocar defectos de nacimiento relacionados con el desarrollo del cerebro y la columna vertebral. Los adultos con deficiencia de ácido fólico pueden experimentar anemia, dificultad para respirar, mareos, pérdida de peso, depresión, pérdida de la sensibilidad en manos y pies y demencia. La NIAAA dice que los alcohólicos deben tomar un multivitamínico estándar para obtener la cantidad diaria recomendada de ácido fólico.

Riboflavina (B2)

La riboflavina es una vitamina B necesaria para el crecimiento, la función normal de las células y la producción de energía. De acuerdo con the University of Michigan Health Center (UMHC), la riboflavina puede complementarse con otras vitaminas B en una vitamina B compleja.

Niacina (B3)

De acuerdo con la UMHC, la niacina junto con otras vitaminas B pueden reducir las ansias de alcohol y ayudar a las personas a superar el alcoholismo. Dr. John Cleary estudió el tratamiento del alcoholismo y recomendó 500 mg de niacina por día para los alcohólicos, en su artículo publicado en 1987 en la Revista de Orthomolecular Medicine (medicina Ortomolecular).

Vitamina C

La vitamina C es un antioxidante que protege a las células de ser dañadas, promueve la curación y apoya la absorción de hierro. La deficiencia de vitamina C puede causar escorbuto, una enfermedad rara que causa debilidad, anemia, enfermedades de las encías y moretones. De acuerdo con un estudio publicado en 1986, en “Alcohol and Alcoholism”, el alcohol aumenta la excreción de vitamina C en la orina, lo que puede conducir a la deficiencia de la misma. Las pautas federales recomiendan 75 a 90 mg de vitamina C al día. Sin embargo, hasta 2.000 mg se pueden ingerir sin que sean tóxicos.

Vitamina A

La vitamina A es una vitamina liposoluble que juega un papel en la visión, el crecimiento óseo, la reproducción, la función celular y la inmunidad. La deficiencia de vitamina A puede llevar a un sistema inmune débil, ceguera nocturna y erupción cutánea. Algunos alcohólicos tienen deficiencia de vitamina A, pero esto es complicado, porque la suplementación de vitamina A en combinación con el alcohol puede ser tóxico y dañar el hígado. La NIAAA recomienda que los alcohólicos sólo tomen vitamina A si existe una deficiencia conocida y que lo complementen con la reducción o el cese del consumo de alcohol.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles