Qué vitaminas se necesitan durante la menstruación

Escrito por lisa simonson | Traducido por eliana caruso
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué vitaminas se necesitan durante la menstruación
Las vitaminas pueden contribuir a tratar síntomas asociados con el síndrome premenstrual. (vitamin e image by Margaret M Stewart from Fotolia.com)

El ciclo menstrual es diferente en cada mujer. Algunas mujeres tienden a tener síntomas graves, mientras que otras solamente experimentan síntomas moderados. Tu cuerpo pierde vitaminas clave durante la menstruación. El consumo extra de vitaminas puede contribuir a reponer lo que has perdido durante el ciclo, a disminuir los síntomas y a que te sientas mejor mientras menstrúas. Antes de comenzar a tomar un suplemento o vitaminas extra, consulta a tu médico para que te recomiende el plan acorde a tus necesidades específicas.

Otras personas están leyendo

Vitamina C

Si sufres de ansiedad mientras menstrúas, puede deberse a una deficiencia de vitamina C. La vitamina C también es importante para la absorción de hierro, otro nutriente que se pierde durante la menstruación. Si tomas un suplemento de hierro mientras menstrúas, hazlo con un vaso de jugo de naranja. Otros alimentos que contienen vitamina C son las frutas y las verduras.

Vitamina E

Por lo general, los síntomas que se manifiestan la semana anterior a la menstruación se conocen como síndrome premenstrual (SPM). Algunos de estos síntomas, como el mal humor, la irritabilidad, retención de líquido, fatiga y dolor menstrual pueden tratarse con vitamina E, según el Laboratorio MacLeod, que se especializa en fertilidad. Ingerir aproximadamente 400 UI puede ayudar a aliviar los síntomas.

Vitaminas B

Tanto la vitamina B12 como la B6 pueden utilizarse para tratar algunos de los síntomas asociados con el SPM. En particular, una deficiencia de vitamina B12 suele generar fatiga. La vitamina B12 se encuentra en la carne, las aves, los productos lácteos y el huevo. Consumir más de estos alimentos la semana previa al periodo puede contribuir a que sientas menos fatiga.

La vitamina B6 actúa sobre la coagulación y la depresión. No obstante, ten cuidado al tomar suplementos de B6. Consumir más de 100 mg por día puede generar efectos secundarios como daño neurológico, problemas digestivos y sequedad o picazón de la piel. Los suplementos de vitamina B6 también pueden presentar interacción con otro medicamento que estés tomando, por lo que deberás consultar al médico. Fuentes naturales de vitamina B6 incluyen frutos secos, semillas, legumbres, huevos y carne.

Vitamina A

Para asegurar una salud reproductiva general, deberías incorporar vitamina A a tu dieta. La vitamina A estimula el crecimiento normal y el desarrollo de tus dientes, tejido óseo y tejido blando y ayuda al crecimiento de membranas de la piel. La vitamina A contribuye a proteger el útero y su membrana. Podrás encontrarla en fuentes animales y en verduras de hoja verde.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles