¿Qué vitaminas necesitan las mujeres de más de 60 años?

Escrito por melinda l. secor | Traducido por valeria d'ambrosio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué vitaminas necesitan las mujeres de más de 60 años?
La nutrición de la mujer debe cambiar después de los 60. (Red vitamin dragee on a heap of gelatinous capsules. image by wrangler from Fotolia.com)

Las mujeres que han cumplido 60 años han comenzado una nueva etapa de su vida. Los años fértiles han quedado en el pasado y nuevas preocupaciones entran a escena, como la prevención o el manejo de enfermedades y afecciones crónicas. Mantenerse saludable y activa durante esta etapa de la vida requiere especial atención a los cambios en las necesidades del cuerpo. Dentro de estos cambios se encuentran las necesidades nutricionales, ya que las mujeres postmenopáusicas necesitan diferentes cantidades de algunas vitaminas, minerales y nutrientes que contaban con diferentes requerimientos durante la edad fértil.

Otras personas están leyendo

Calcio

Entre los nutrientes que adquieren importancia durante la postmenopausia se encuentra el calcio. Durante la juventud, el cuerpo mantiene un equilibrio entre la pérdida ósea y la creación de nuevo hueso. A medida que envejecemos, el equilibrio se altera. El cuerpo comienza a perder hueso con mayor rapidez de lo que lo reemplaza a medida que alcanzamos los 35 años. Luego de la menopausia, el cuerpo produce menos estrógeno. Según la revista "The Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism", los bajos niveles de estrógeno en el organismo aceleran dramáticamente la pérdida ósea, lo que eventualmente conduce al desarrollo de osteoporosis. Sin embargo, la aceleración de este proceso se puede revertir a través de la incorporación de una mayor cantidad de calcio en la dieta. Las postmenopáusicas deben aumentar la ingesta de calcio a 1500 mg diarios para contar con mayor protección y combatir la pérdida ósea.

Vitamina D

La vitamina D también es indispensable para las mujeres de más de 60 años, ya que es necesaria para la absorción de calcio, y forma parte del proceso que lo incorpora a los huesos. A pesar de que se trata de un nutriente importante para la salud femenina, muchas no adquieren la suficiente cantidad de vitamina D a través de la dieta. Según un estudio publicado en "The Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism", más de la mitad de las estadounidenses que se someten a terapias para tratar o combatir la osteoporosis tienen deficiencias de vitamina D. Este estudio recomienda utilizar suplementos de vitamina D para obtener al menos 400 UI diarias.

Vitaminas del grupo B

Las vitaminas del complejo B son elementales para la salud cardíaca. Debido a que el riesgo de desarrollar cardiopatías aumenta durante la etapa postmenopáusica, las mujeres de más de 60 años deben asegurarse de consumir la suficiente cantidad de estos nutrientes. Según el Centro de Información sobre Micronutrientes del Instituto Linus Pauling, las vitaminas B6, B12 y el ácido fólico ayudan a regular y mantener los niveles adecuados de homocisteína, lo que reduce el riesgo de padecer cardiopatías. Las cantidades diarias recomendadas de estas vitaminas para mujeres que pasaron los 60 años son: 2 mg de B6, 2,4 mcg de B12 y 400 mcg de ácido fólico.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles