Salud

Vitaminas y nutrientes en la carne roja

Escrito por gina battaglia Google | Traducido por maría j. caballero
Vitaminas y nutrientes en la carne roja

La carne roja es una buena fuente de hierro.

hamburger image by reynald lassire from Fotolia.com

El miedo a las grasas saturadas y al colesterol alto ha dado a la carne roja una mala reputación, de acuerdo con Healt Castle. Sin embargo, ésta ofrece altos niveles de nutrientes y vitaminas si se consume en pequeñas cantidades y en los cortes magros. Sin los nutrientes que se encuentran en la carne roja, la producción de la sangre y la coagulación sanguínea pueden verse afectadas.

Otras personas están leyendo

Los cortes sugeridos de carne

Las carnes rojas pueden contener altos niveles de grasas saturadas, que pueden afectar negativamente tu salud. Para experimentar los beneficios de las vitaminas y nutrientes sin las grasas que obstruyen el corazón, debes elegir cortes magros de carne. Ejemplos de cortes magros de carne incluyen arrachera, asado redondo superior, corazón de cuadril y top sirloin, informa Health Castle. Cuando se consumen en cantidades muy magras, estas carnes son equivalentes en grasa saturada a consumir la misma cantidad de un muslo de pollo con piel.

Minerales

El hierro es un nutriente en el cuerpo necesario para transferir oxígeno desde el corazón hacia los pulmones, según el Servicio de Educación Británico de Nutrición de Carne. El consumo de cantidades suficientes de hierro puede reducir el riesgo de anemia. El zinc es un mineral que se requiere para la cicatrización de heridas, señala el Centro de Salud McKinley.

Vitaminas

La carne contiene vitaminas del grupo B, como la vitamina B6, según el Centro de Salud McKinley. Esta vitamina es necesaria para que el cuerpo utilice los carbohidratos y proteínas para la energía y la función muscular, y para formar las células rojas de la sangre. Sin suficiente vitamina B6, los nervios pueden ser destruidos. La vitamina B12, que también se encuentra en las carnes, crea glóbulos rojos y ayuda a crear material genético. Otra vitamina B, la B1 —o tiamina— ayuda a producir energía y la B12, o riboflavina, mantiene la piel, el cabello y las uñas saludables, informa el Servicio de Educación Británico de Nutrición de Carne. La vitamina K, que se encuentra en las carnes, también contribuye a la salud de la sangre de acuerdo con el Centro de Salud McKinley.

Efectos negativos

La falta de hierro puede causar efectos nocivos en el cuerpo, incluyendo la anemia. Esta condición se asocia a una falta de glóbulos rojos que causa síntomas tales como sentirse crónicamente cansado, tener un ritmo cardíaco irregular, experimentar dolor de cabeza o falta de aliento, de acuerdo con la Clínica Mayo. Si no obtienes suficiente zinc en tu dieta diaria, puedes experimentar náuseas, vómitos y calambres abdominales, señala el Centro de Salud McKinley.

Beneficios

Comer carne contribuye a la coagulación de la sangre, añade el Centro de Salud McKinley. Esta es importante porque es una función de protección que ayuda a reparar lesiones cuando te cortas la piel. Sin la coagulación de la sangre, podrías sangrar hasta la muerte. El zinc construye piel sana, los huesos, los dientes, el hígado y el sistema inmunológico, de acuerdo con el Servicio de Educación Británico de Nutrición de Carne.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media