Las vitaminas prenatales irritan mi estómago y me causan gases y distensión abdominal

Escrito por kirstin hendrickson | Traducido por lucia rolon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las vitaminas prenatales irritan mi estómago y me causan gases y distensión abdominal
Algunas mujeres no reaccionan bien a las pastillas prenatales. (vitamins image by JJAVA from Fotolia.com)

Si bien muchas mujeres toman vitaminas prenatales sin ningún tipo de dificultad, para algunas mujeres, estas vitaminas provocan un malestar digestivo. Si has descubierto que las prenatales irritan tu estómago, te causan gases y distensión o te provocan malestares, quizás quieras considerar otras alternativas con tu obstetra, hay muchas otras opciones que puedes probar.

Otras personas están leyendo

Vitaminas prenatales

Las vitaminas prenatales contiene una variedad de vitaminas y minerales. Son similares en cuanto a su composición a los suplementos multivitamínicos de consumo diario, pero particularmente poseen altos niveles de ciertos ingredientes clave. Si estás teniendo problemas con tus prenatales, es muy probable que el alto contenido de hierro te esté causando la dificultad, explican Heidi Murkoff y Sharon Mazel en su libro "What To Expect When You're Expecting" (Qué esperar cuando estás esperando). El hierro puede irritar y enlentecer el tracto digestivo de una mujer embarazada, que ya está sensible.

Opciones

Si bien debes consultar con tu obstetra antes de tomar cualquier decisión o cambiar tus vitaminas prenatales, hay algunas cosas que puedes probar si tus vitaminas te están trayendo problemas. Algunas mujeres se benefician en romper la pastilla en dos partes, y consumirlas en momentos diferentes del día. De esta manera, te aseguras de estar consumiendo la dosis completa de tus vitaminas, pero no agobian tu sistema con todo el hierro de una sola vez. Alternativamente, puedes probar de cambiar de marca, algunas marcas parecen causar más problemas que otras, pero siempre varía de acuerdo a la persona.

Otras alternativas

Si ya has probado con varios prenatales diferentes y sigues teniendo problemas, es probable que tu obstetra te permita tomar un multivitamínico regular en vez de uno prenatal. Los suplementos vitamínicos normales contienen mucha menos cantidad de hierro; si bien esto varía según la marca, no tienen más de 18 gramos de hierro, en comparación con los 27 en los prenatales. Seguramente tu obstetra controle cuidadosamente tu sangre si no estás consumiendo prenatales para asegurarse de que no estés anémica, lo que resulta de la falta de hierro.

Consideraciones importantes

Si optas por usar un multivitamínico regular en vez de un prenatal para reducir los síntomas gástricos, debes complementar con ácido fólico, de modo que estés recibiendo entre 800 y 1000 microgramos de ácido fólico por día, explican los doctores Michael Roizen y Mehmet Oz en su libro "You: Having A Baby". Tu bebé en desarrollo usa el ácido fólico para formar el tubo neural, que eventualmente se convierte en el cerebro y la médula espinal. Los multivitamínicos de consumo diario no contienen el suficiente ácido fólico para mantener un embarazo saludable.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles