Salud

Vitaminas para la prevención del herpes labial

Escrito por michele kadison | Traducido por maria gloria garcia menendez
Vitaminas para la prevención del herpes labial

La vitamina C y los bioflavonoides se combinan para prevenir el herpes.

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

El herpes labial, también conocido como ampollas de fiebre, se manifiesta en el exterior de nuestros cuerpos, pero es realmente un problema interno. Está causado por un virus llamado herpes simple y generalmente se activa por la fiebre, estrés, trauma y exposición intensa al sol. Aunque suelen encontrarse en los labios, también pueden surgir dentro de la boca, nariz, párpados y en los dedos. En su peor momento, el herpes labial son ampollas llenas de pus que causan un ardor y sensación de hormigueo y al final desarrollan una corteza dolorosa.

Otras personas están leyendo

Lisina

Una de las mejores vitaminas para el herpes labial es la lisina, que ayuda a prevenir los brotes y reducir su crecimiento si aparecen. La lisina suprime a la arginina, un elemento que ayuda a reproducirse a las células virales. Por lo tanto, tomar lisina internamente o en forma de pomada tópica puede ser útil para reducir la producción de células de herpes simple. De hecho, un estudio hecho en la Southern California University of Health Sciences (Universidad de Ciencias de la Salud del sur de California) encontró que dando lisina a 30 personas que tenían herpes labial, el 40% tuvo una recuperación completa al tercer día de tratamiento y el 87% se recuperó totalmente al final del sexto día, sin efectos adversos. Algunos alimentos que contienen lisina son la levadura de cerveza, leche, frijoles, papas y pollo criado en granja.

Vitamina C con bioflavonoides

Activar los glóbulos blancos, que producen el interferón, una sustancia antiviral natural, es un beneficio de la vitamina C. Cuando se combina con bioflavonoides, el efecto puede ser más potente, ayudando al cuerpo a combatir el estrés y la fatiga y a aumentar la oxigenación, lo que contribuye al proceso de curación. Los alimentos que contienen vitamina C y bioflavonoides incluyen frutas como naranjas, limones, limas, pomelos, fresas y kiwi. El perejil y otros vegetales verdes oscuros también son altos en estos compuestos, así como las nueces y las semillas.

Vitamina B6

La vitamina B6 se encuentra en la levadura de cerveza y es la responsable de producir anticuerpos que combaten la infección y la enfermedad. Como la B6 ayuda a fortalecer los sistemas inmunológico y nervioso, puede ser útil en la lucha contra el herpes labial desde adentro hacia afuera. Puedes encontrar B6 en alimentos como el ajo, plátanos, repollo, espinacas, champiñones, cereales y mariscos.

Vitamina A

La vitamina A ayuda al cuerpo a resistir ante las infecciones y fortalece el sistema inmunológico. Alimentos ricos en A son zanahorias, batatas, espinacas, albaricoques secos, mangos, melón, yemas de huevo y leche.

Vitamina E

Esta vitamina es un antioxidante que protege las células contra los radicales libres. La vitamina E ayuda a aumentar la producción de glóbulos blancos, especialmente cuando se utiliza en forma de alfa-tocoferol, que tiene las propiedades más activas. Puedes ingerir vitamina E y también abrir una cápsula y aplicarla directamente a la llaga para ablandar la costra y promover la curación. Asegúrate de consultar con tu proveedor de salud antes de aplicarlo a tus ojos, si tienes un herpes en ese lugar. Alimentos que contienen vitamina E incluyen el aceite de germen de trigo, almendras, semillas de girasol, cacahuetes, espinacas, brócoli, kiwi y mangos.

Óxido de zinc

El óxido de zinc es un sanador natural que puedes encontrar sin receta médica, cuando lo aplicas en forma de pomada directamente a un herpes labial ayudará a acelerar el proceso de curación. Por desecación de la úlcera, el óxido de zinc es un antídoto popular que también es calmante.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media