Vitaminas para prevenir el aborto espontáneo

Escrito por nicki wolf | Traducido por karina depaoli
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Vitaminas para prevenir el aborto espontáneo
Habla con tu médico sobre los suplementos de vitaminas que puedes tomar durante el embarazo. (Mimi Haddon/Brand X Pictures/Getty Images)

La nutrición durante tu embarazo es crítica para mantener tanto tu salud como la del feto en desarrollo. En las primeras 12 semanas debes preocuparte más por la prevención de un aborto espontáneo. El sitio web del Centro Médico de la Universidad de Maryland indica que el 15% de los embarazos conllevan a abortos espontáneos, la mayoría de ellos dentro de este período de tiempo. No obstante, hay varias vitaminas que puedes tomar para aumentar tus posibilidades de tener un embarazo saludable y evitar un aborto espontáneo.

Otras personas están leyendo

Vitamina B9

Es importante tener suficiente vitamina B9, también conocida como ácido fólico, en tu dieta cuando estás embarazada. El sitio web Family Doctor informa que deberías tomar 1 mg de ácido fólico por día para evitar defectos en el cerebro y médula espinal de tu bebé. Deberías también asegurarte de tomar cantidades suficientes dado que el Centro Médico de la Universidad de Maryland observa que puedes ponerte en mayor riesgo de aborto espontáneo si tienes niveles bajos de ácido fólico en tu cuerpo. Una investigación publicada en "British Medical Journal" en octubre de 2002 revela que las mujeres que sufrieron aborto espontáneo y tenían bajos niveles de ácido fólico eran más propensas a tener fetos con anormalidades cromosómicas, lo que puede contribuir a un mayor riesgo de aborto espontáneo.

Tus vitaminas prenatales pueden contener ácido fólico, pero también puedes cambiar tu dieta para incorporar alimentos que te proveen naturalmente de una fuente de esta vitamina esencial. Estos alimentos incluyen vegetales oscuros, vegetales de hoja como espinaca y col rizada, frijol de soja, haba y jugo de naranja.

Vitamina D

La vitamina D, la vitamina asociada con el sol, juega un rol en prevenir el aborto espontáneo también. El sitio web Getting Pregnant informa que la vitamina D influye en el desarrollo del revestimiento en tu útero, y cuando tienes deficiencia de estas vitaminas, éste puede no ser lo suficientemente grueso para sostener el embrión. Esto puede resultar en aborto espontáneo. Mayoclinic.com cita una investigación publicada en agosto de 2010 en el diario "Nutrition Reviews" que indica que los niveles adecuados de vitamina D en tu cuerpo pueden ayudar a mejorar el resultado del embarazo, incluyendo la prevención de preeclampsia. La misma es una afección que se presenta con presión sanguínea peligrosamente alta y afecta a casi el 10% de todos los embarazos en los Estados Unidos, la cual puede resultar en aborto espontáneo, según ABC News.

El sitio web del Centro Médico de la Universidad de Maryland observa que necesitas 400 UI por día de vitamina D. Además de tomar vitamina D en forma de suplemento, puedes comer alimentos como queso, mantequilla, crema, leche y pescado que tienen alto contenido de este nutriente. Si eliges incluir pescado en tu dieta para mejorar tu ingesta de vitamina D, la American Pregnancy Association te advierte que evites pescado con alto contenido en mercurio, incluido tiburón, pez espada, caballa y pez azulejo.

Vitamina B2

Al igual que la vitamina D, se cree que la vitamina B2 afecta el riesgo de desarrollar preeclampsia durante tu embarazo. Algunas investigaciones sugieren la conexión entre una deficiencia de vitamina B2 y la preeclampsia. Un estudio publicado en julio de 2000 en el diario "Obstetrics and Gynecology" indica que las participantes con un alto riesgo de preeclampsia tuvieron deficiencias de riboflavina; a pesar de que un estudio publicado en mayo de 2006 en "International Journal of Gynaecology and Obstetrics" refuta este hallazgo, según el Instituto Linus Pauling .

El sitio web BabyCenter revela que todas las mujeres embarazadas necesitan vitamina B2, también conocida como riboflavina, para ayudar a los niveles de energía. Deberías tomar aproximadamente 1,4 mg por día de riboflavina para apoyar tu embarazo saludable. La riboflavina puede ser parte de tu suplemento vitamínico prenatal, pero puedes también encontrar vitamina B2 en yogur, leche, huevos y almendras.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles