Vitaminas para prevenir la piel seca

Escrito por autumn jones | Traducido por valeria d'ambrosio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Vitaminas para prevenir la piel seca
Las vitaminas pueden ayudarte a cuidar la piel desde adentro hacia afuera. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La edad, el clima y la dieta contribuyen a la textura y los niveles de humectación de la piel, pero la piel extremadamente seca requiere más que una costosa crema. Para combatir la sequedad crónica desde adentro hacia afuera, asegúrate de consumir la cantidad suficiente de las siguientes vitaminas, ya que todas son vitales para una epidermis suave y saludable.

Otras personas están leyendo

Vitamina A

La vitamina A es elemental para la formación y la reparación de las células de la piel. De hecho, la mayoría de las cremas para combatir el envejecimiento contienen palmitato de retinol, una forma de vitamina A que rejuvenece la piel dañada. La piel seca y quemada por el sol se beneficiará enormemente de un poco de vitamina A adicional. Puedes encontrarla en cremas, suplementos y alimentos, como zanahorias, yemas de huevo, espinaca, hígado y calabazas.

Vitamina B

La vitamina E en realidad es una familia de nutrientes que se conoce como vitaminas del complejo B. Todas funcionan juntas para mantener tu piel saludable, humectada y tonificada. Debido a que es difícil diagnosticar deficiencias específicas de vitamina B (por ejemplo, las deficiencias de vitaminas B12 y B6 tienen síntomas similares), lo mejor que puedes hacer es tomar un suplemento del complejo B que contenga todas las vitaminas o agregar los siguientes alimentos a tu dieta: aguacates, avena, plátanos, hígado, atún, lentejas o nueces del Brasil.

Vitamina C

La vitamina C es fundamental para la producción de colágeno, que es un componente de la piel que brinda elasticidad y fuerza. La piel seca, por su parte, es lo opuesto a la elasticidad, ya que es tensa y escamosa. La vitamina C no sólo combate la sequedad, sino que es un antioxidante extremadamente importante: combate los radicales libres y mantiene la piel joven.

Vitamina E

La vitamina E también es un antioxidante. Funciona al mantener el equilibrio natural de la oleosidad de la piel y la protege de los daños y la sequedad provocados por la luz solar. La vitamina E se puede aplicar de manera tópica a modo de aceite, que puedes encontrar en farmacias y tiendas de alimentos naturales. Trata de agregar el aceite a lociones y tratamientos faciales para aumentar su efectividad.

Ácidos grasos esenciales

El omega 3 y el omega 6 son dos ácidos grasos esenciales que desempeñan un papel fundamental en todo el organismo, desde en la presión arterial hasta en las paredes intestinales. No es de sorprender que también sean importantes para lucir una piel saludable. Al controlar la producción de aceite en la piel, determinan qué tan suave o seca será tu piel. La piel seca puede mejorar significativamente al tomar suplementos omega 3 (la mayoría de las personas consume omega 6 a través de la dieta). Los puedes encontrar en el aceite de pescado, las semillas de lino molidas y los pescados de agua fría.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles