Vitaminas que previenen el cabello gris

Escrito por chyrene pendleton | Traducido por alejandro moreno
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Vitaminas que previenen el cabello gris
Cómo evitar las canas. (Happy Mature Man image by Mat Hayward from Fotolia.com)

A medida que los baby boomers envejecen en los Estados Unidos, se les está prestando más atención que nunca a maneras para esconder o revertir las canas. El especialista en cabello Phili Kingsley dijo: "He visto decenas de miles de personas a lo largo de los años y ninguna de ellas quiere tener canas. Realmente pueden hacer que las personas se sientan viejas antes de tiempo". Aprende qué vitaminas previenen o detienen la aparición de canas. O revierte el decoloramiento de tu cabello con suplementos alimenticios si eres prematuramente canoso.

Otras personas están leyendo

Causas de la aparición de canas

El cabello se vuelve gris cuando hay una disminución en el número de células madre en los folículos pilosos. De acuerdo con Emi Nishimura de la Universidad Médica y Dental de Tokio en Japón, las células llamadas melanocitos, que le dan color a tu cabello, se dañan o mueren, lo que causa que el cabello se vuelva gris.

Aprende cómo lidiar con el estrés, una posible causa de las canas. Tyler Cymet, director de medicina familiar en el Sinai Hospital en Baltimore, sospecha que el tener canas "está genéticamente marcado, pero el estrés y el estilo de vida te dan una variación de más o menos cinco a 10 años".

Deja de fumar. Los fumadores tienen cuatro veces más probabilidades de tener canas que las personas que no fuman. El fumar también acelera la caída del cabello una vez que el proceso ha comenzado.

Canas prematuras

De acuerdo con Alan Greene, M.D., las canas en las personas jóvenes suelen aparecer porque hay una falta de nutrición en sus dietas. Una deficiencia de vitamina B-12 comúnmente se menciona como una causa de las canas prematuras. Hazle un análisis de sangre a tu hijo si tiene canas. Podría ser genético o una deficiencia de vitamina B-12. Entiende que puedes evitar o alentar la aparición de canas tomando ciertos suplementos vitamínicos. Consume alimentos altos en estas vitaminas también para tener un cabello más oscuro.

Vitaminas B anti-canas

Evita que te salgan canas tomando diariamente 300 mg de vitamina B5, también llamada ácido pantoténico. Refuerza tu cabello con vitamina B5 también. Come yemas de huevo, vísceras, granos enteros y levadura. Bebe jugo de zanahoria para una fuente de vitamina B5. El consejero nacional certificado Howard Rosenthal, Ph.D., dice que la vitamina B5 no sólo combate las canas prematuras sino que también eleva el estado de ánimo de sus pacientes, algunas veces mejor que los antidepresivos recetados.

Produce melanina en tu cuerpo y restaura el color de tu cabello tomando 4 mg diariamente de vitamina B6. Encuentra vitamina B6 en las yemas de huevo, cereales de grano entero, vísceras, levadura y vegetales.

Prevén las canas prematuras tomando suplementos de vitamina B-12. Las fuentes alimenticias son el pescado, carne, huevos, leche y spirulina.

Toma Ácido Para-Aminobenzoico (PABA). Ingiere 300-400 mcg diariamente.

Mehmet Oz, M.D., dice: "Interesantemente, los productos de soja pueden influir en el oscurecimiento del cabello. Los vegetales de hojas verdes tienen algo llamado paba en ellos. P-a-b-a. Es un precursor del ácido fólico y de hecho parece permitir que el cabello se oscurezca. No necesariamente oscurece las canas, pero podría oscurecer el cabello que tengas".

Biotina (vitamina H)

Toma 300 mcg de biotina, también llamada vitamina H, diariamente para prevenir la aparición de canas. Deja que crezca tu cabello e incrementa su fuerza con biotina también. Come yemas de huevo, arroz integral, granos enteros, hígado, leche y levadura para fuentes alimenticias. Entiende que la biotina refuerza tu cabello y trabaja para prevenir que te salgan canas ayudándote a producir queratina.

Consejos y precauciones

Dr. Oz y Michael F. Roizen, M.D., autores de "YOU: Staying Young", sugieren la cantidad ideal de vitaminas para tomar diariamente y dicen "Toma la mitad en la mañana y la mitad en la noche para mantener un nivel de vitaminas constantes en tu sangre durante el día".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles