Vitaminas que previenen tics motrices

Escrito por jenni wiltz | Traducido por florencia kushidonchi
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Vitaminas que previenen tics motrices
El grupo de vitaminas B previene los tics motrices. (vitamins image by Horticulture from Fotolia.com)

Tu cuerpo utiliza una variedad de vitaminas y minerales para construir su amplia red de nervios, algunos de los cuales son responsables de los movimientos que realizas. Cuando tus extremidades realizan movimientos bruscos de forma involuntaria, se denomina tic motriz y, en general, una deficiencia de vitaminas en el sistema nervioso es la causante. Según la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, los médicos diagnostican un trastorno crónico de tic motriz si los tics se manifiestan a diario por más de un año o si sólo desaparecen por uno o dos meses y luego vuelven a aparecer.

Otras personas están leyendo

Vitamina B1

La deficiencia de vitamina B1 puede dañar tus músculos y tu sistema nervioso. Tu cuerpo necesita esta vitamina, también conocida como tiamina, para mantener el flujo de electrolitos entre los nervios y las células musculares. La deficiencia no tarda en aparecer debido a que el cuerpo no puede sintetizar la vitamina B1 por su cuenta; todo lo que obtiene tu organismo proviene de tu dieta y, sin un consumo regular, la deficiencia puede aparecer aproximadamente al cabo de dos semanas. Según Mayo Clinic, la deficiencia severa de B1 se denomina "beriberi", diagnosticada en versiones húmedas y secas. El beriberi seco puede ocasionar una pérdida de sensibilidad en pies y manos, junto con una pérdida de función muscular.

Vitamina B6

La vitamina B6 es un ingrediente clave en la producción de serotonina y norepinefrina, dos neurotransmisores que transmiten impulsos desde el cerebro. Si tienes deficiencia de vitamina B6, puedes padecer trastornos del sistema nervioso y del movimiento. Cuando los niños presentan esta deficiencia, el crecimiento de su sistema nervioso suele verse comprometido. Los adultos pueden padecer un daño nervioso periférico. Según Mayo Clinic, la deficiencia de vitamina B6 también ha sido asociada al tratamiento de la discinesia tardía, una afección que genera un movimiento muscular involuntario.

Vitamina B12

Cuando tu cuerpo no obtiene la vitamina B12 suficiente, tu sistema nervioso puede llegar a desarrollar una neuropatía periférica. Esto es cuando las instrucciones del cerebro para el movimiento muscular se pierden o se ven interrumpidas en su recorrido hacia el músculo, lo que da como resultado la debilidad muscular, los espasmos y el movimiento involuntario. El último es un síntoma visible de la deficiencia de vitamina B12, según la Academia Estadounidense de Médicos de Familia. Esta deficiencia es poco frecuente, afectando en general a las personas que no consumen las cantidades de carne o productos lácteos suficientes. Esto hace que los adultos mayores y los veganos sean particularmente susceptibles.

Vitamina E

La neuropatía periférica también es síntoma de la deficiencia de vitamina E, según la Oficina de Suplementos Nutricionales de los Institutos Nacionales de Salud. Otros síntomas de la misma incluyen una mala función inmunológica, daño ocular y una falta de coordinación muscular. Tu cuerpo necesita vitamina E porque ésta funciona como antioxidante, favoreciendo a tu sistema inmune, mejorando la dilatación de los vasos sanguíneos y neutralizando los peligrosos radicales libres. Al igual que la deficiencia de vitamina B12, la deficiencia de vitamina E no suele ocurrir con frecuencia. Es más común en personas con trastornos en la digestión de grasas, dado que el organismo necesita grasa para absorber la vitamina E. La mayor parte de las personas obtienen la cantidad suficiente de esta vitamina en su dieta al consumir cereales fortificados, nueces y vegetales de hojas verdes, como la espinaca.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles