Vitaminas para los problemas de piel de los perros

Escrito por stacy tabb | Traducido por paula santa cruz
Vitaminas para los problemas de piel de los perros

Perro saludable.

David De Lossy/Photodisc/Getty Images

La piel de un perro es un reflejo de su salud general. Si tu perro tiene una piel suave y un pelo brillante, es probable que esté consumiendo las vitaminas suficientes en su dieta. La piel seca, la pérdida de pelo, la caspa o el pelo opaco son signos de que tiene problemas en la piel. Normalmente debemos culpar a una deficiencia nutricional, lo que hace que estos problemas de piel sean fácilmente tratables a través de suplementos vitamínicos o cambios en la dieta.

Otras personas están leyendo

Vitamina C

Los perros, a diferencia de los humanos, producen vitamina C en su organismo. Por esta razón, la mayoría de los perros en condiciones normales no necesitan una dosis extra de esta vitamina. Sin embargo, si tu perro está bajo una situación de estrés, puede necesitar más vitamina C de la que su organismo puede fabricar. En este caso, puedes darle 500 mg de vitamina C dos veces al día a un perro mayor de 2 años, y la mitad de la dosis a los perros menores de 2 años.

Vitaminas del complejo B

El tiempo frío y el estrés pueden agotar los niveles de vitamina B de tu perro. Si tu perro está bajo estrés o vive en un ambiente frío, un suplemento de vitamina B puede reparar su piel. Según el Dr. Roger Clemmons del Hospital Escuela Técnico Veterinario Universidad de Florida, los perros más grandes deben recibir vitaminas B-100, mientras que los más pequeños deben recibir vitaminas B-50, que tienen la mitad de la dosis que las anteriores.

Biotina

La salud de la piel del perro depende de la biotina. Si esta vitamina del grupo B está baja en la dieta de tu perro, puedes notar parches de alopecia debidos a la caída del pelo. Si tu perro tiene el hábito de comer sus propias heces, esto puede ser una evidencia de que no tiene suficiente biotina en su dieta, ya que esta vitamina se excreta luego de producirse en el intestino. Muchas personas alimentan a sus perros con huevos crudos creyendo que esto les dará brillo al pelo. Sin embargo, una enzima presente en la clara del huevo crudo, en realidad, puede disminuir los niveles de biotina. Si tu perro presenta pérdida de pelo y lo estás alimentando con huevos crudos, sería mejor que le des sólo la yema o los cocines antes.

Vitamina E

El Dr. Clemmons recomienda que todos los perros reciban vitamina E diariamente para mantener su piel sana. No solo esta vitamina es un agente antiinflamatorio, sino que también es buena para mantener los niveles de colesterol y llevar niveles de oxígeno saludables a la sangre, haciendo que la piel esté saludable y flexible.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media