¿Qué vitaminas puedes tomar para fortalecer tus uñas y tu cabello?

Escrito por maura banar | Traducido por daniel cardona
¿Qué vitaminas puedes tomar para fortalecer tus uñas y tu cabello?

Tanto las uñas como el cabello están hechos de una proteína que se llama queratina.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Tus uñas y tu cabello pueden ser un buen indicador de tu salud en general. Según la Clínica Mayo, las uñas están hechas de proteínas, y los malos hábitos nutricionales o enfermedades afectan la absorción de nutrientes y pueden hacer que las uñas luzcan insalubres y se vuelvan frágiles. El pelo, también, responde a una falta de nutrición volviéndose quebradizo y algunas veces cayéndose completamente. Los suplementos vitamínicos pueden ayudar a fortalecer las uñas y el cabello, proporcionando los nutrientes que faltan. Consulta con tu médico antes de usar cualquier suplemento dietético.

Otras personas están leyendo

Vitamina H (Biotina)

La biotina o vitamina H es en realidad un miembro de la familia del complejo B, que tu cuerpo no puede almacenar, pero puede ser fabricado por bacterias que viven en tus intestinos. De acuerdo con la Universidad de Maryland Medical Center, una deficiencia de biotina es rara pero puede ocurrir si tu absorción de nutrientes se ve afectada por la enfermedad o la medicación. La biotina es necesaria para mantener tu piel, uñas y el cabello sano y una deficiencia se caracteriza por el adelgazamiento y la división de tu cabello. La deficiencia de biotina puede causar el crecimiento de uñas pobres y las uñas quebradizas. Puedes obtener los suplementos de biotina en tu tienda local de alimentos saludables. La Universidad de Maryland Medical Center recomienda que los adultos mayores de 19 años tomen 30 mcg de biotina diariamente.

Vitamina C

La vitamina C es un nutriente esencial que el cuerpo no puede fabricar y que debe obtenerse de los alimentos. Esta vitamina es necesaria para la producción de una sustancia conocida como colágeno, que se utiliza para hacer uñas y el cabello así como otras partes de tu cuerpo. Sin suficiente vitamina C, puedes experimentar síntomas tales como el cabello seco, delgado y que se divide con facilidad y una reducción en la velocidad del crecimiento del cabello y las uñas. La vitamina C también juega un papel importante en la integridad de tu sistema inmunológico y la curación de cortes y magulladuras. La Universidad de Maryland Medical Center explica que la deficiencia leve de vitamina C puede ser común y puede ser abordado por tomar un suplemento, disponible en tu tienda local de alimentos saludables.

Hierro

El hierro es un mineral que es necesario para la producción de células de todo tu cuerpo. Más de la mitad del hierro en el organismo se encuentra en la sangre, unido a las moléculas de oxígeno para llevarlo a través del sistema vascular. Una deficiencia de hierro puede ocurrir como resultado de un deterioro la absorción de nutrientes, enfermedades, deficiencias nutricionales o medicamentos. Según los Institutos Nacionales de Salud, los síntomas de deficiencia de hierro, también conocidos como la anemia, incluyen fatiga y alteración en la inmunidad. Los médicos del cuidado de la piel explican que esta deficiencia puede conducir a una pérdida relativamente repentina de cabello que no se puede atribuir a la herencia. Además, el Centro de Educación Nutricional de Suplementos explica que las uñas se desarrollarán una forma cóncava y se volverán frágiles si tienes una deficiencia de hierro.

Hierro

El zinc es un mineral que es esencial para la salud de tu sistema inmunológico, para el crecimiento y el desarrollo y para los sentidos del gusto y del olfato. El Instituto Nacional de Salud explica que una deficiencia de zinc puede ocurrir en los vegetarianos, las mujeres embarazadas, los lactantes y los alcohólicos. Las características de una deficiencia de zinc son la alteración de la cicatrización y el crecimiento, incluidas las uñas y el cabello. MedlinePlus explica que una deficiencia de zinc también puede conducir a la pérdida del cabello. Los suplementos de zinc pueden ayudar a revertir una deficiencia, sin embargo, es posible que desees tener una cantidad más pequeña al principio porque este mineral puede provocar malestar estomacal y diarrea. La cantidad diaria recomendada, según MedlinePlus, es de 8 mg para las mujeres mayores de 19 y 11 mg para los hombres mayores de 14 años.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media