Vitaminas que queman grasas rápidamente sin ejercicio

Escrito por noreen kassem | Traducido por mar bradshaw
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Vitaminas que queman grasas rápidamente sin ejercicio
Las vitaminas mejoran el metabolismo y ayudan a quemar grasas en el cuerpo. (PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images)

Las vitaminas son necesarias para apoyar y estimular las varias reacciones metabólicas del cuerpo. Estas ayudan al organismo a quemar grasas eficazmente en lugar de almacenarlas como calorías. También disparan los niveles de energía. El cuerpo necesita vitaminas esenciales de la dieta para ayudar a quemar grasas, transportar oxígeno, producir energía y sintetizar ADN, en células y nervios. Muchas vitaminas funcionan como cofactores o coenzimas para acelerar el metabolismo y otros procesos importantes del cuerpo.

Otras personas están leyendo

Vitamina B2

Según el Linus Pauling Institute, el cuerpo usa la vitamina B2, también llamada riboflavina, para ayudar en el transporte de oxígeno y para metabolizar proteínas, grasas y carbohidratos. Esta vitamina esencial también contribuye a absorber y activar otras vitaminas del complejo B y minerales como el hierro. La vitamina B2 es importante para la producción de células rojas (eritrocitos) y anticuerpos, y para la respiración celular.

Vitamina B6

De acuerdo con Health Canada, la vitamina B6 o piridoxina ayuda a quemar grasas, así como proteínas y carbohidratos que pueden almacenarse como grasas, normalmente en el abdomen y la zona del estómago. Esta vitamina soluble en agua ayuda al balance hormonal que puede cambiar la tasa del metabolismo y ayudar en la producción de células rojas.

Vitamina B12

La vitamina B12 es la más importante del complejo B al desbloquear el metabolismo del cuerpo para quemar grasas y producir energía a un nivel óptimo. Según explica el National Institutes of Health, la vitamina B12 ayuda a transformar las grasas en energía y trabaja junto con el ácido fólico para ayudar al cuerpo a producir células rojas saludables. Esta vitamina esencial soluble en agua también es importante para la salud neurológica ya que mantiene la capa protectora que rodea a las células nerviosas.

Vitamina C

La vitamina C es un poderoso antioxidante que ayuda al organismo a transformar las grasas de los alimentos en energía en lugar de almacenarla en el cuerpo. De acuerdo con un estudio realizado por la University of Colorado en Boulder, la actividad antioxidante de la vitamina C promueve el metabolismo y la utilización de las grasas. Esto es debido a que la vitamina puede aumentar la tasa metabólica en reposo en un adulto mayor, incrementando la quema de grasas por el cuerpo y disminuyendo la ganancia de peso asociada con la edad. La vitamina C también es necesaria para absorber el hierro de los alimentos. Esto mejora los niveles de oxígeno y el metabolismo, ya que el hierro se requiere para fabricar las células rojas y el complejo de hemoglobina que transporta el oxígeno de los pulmones hacia el cuerpo.

Vitamina E

La vitamina E es también un potente antioxidante que mejora la tasa de utilización de grasas. Los antioxidantes son importantes para la salud de los músculos, y los músculos queman calorías aún durante el reposo. La vitamina E y otras vitaminas antioxidantes ayudan a remover los deshechos del tejido muscular y del cuerpo para hacer que el metabolismo sea más eficiente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles