Salud

¿Qué vitaminas tiene el repollo?

Escrito por michael longhurst | Traducido por eliana caruso
¿Qué vitaminas tiene el repollo?

cabbage image by Zbigniew Nowak from Fotolia.com

El repollo es un miembro de la familia crucífera de verduras. Si bien tiene cierta mala reputación por su olor desagradable si se cocina demasiado, el repollo está lleno de vitaminas y nutrientes y sus propiedades pueden ser beneficiosas para combatir el cáncer. Incorporar repollo en tu dieta puede ayudarte a lograr la cantidad diaria recomendada de tres a cinco porciones de verdura por día.

Otras personas están leyendo

Vitamina C

Una taza de repollo crudo cortado en tiras contiene 25.6 mg de vitamina C, que representa aproximadamente el 43 por ciento del valor diario recomendado. El cuerpo no tiene la capacidad de producir vitamina C, por lo que ésta constituye un importante componente alimenticio. Es necesaria para el crecimiento y la reparación de tejidos del cuerpo como piel, ligamentos, tendones y vasos sanguíneos, así como también para la reparación de cartílagos, huesos y dientes. La falta de vitamina C se asocia con anemia, articulaciones hinchadas, un sistema inmunológico debilitado y encías sangrantes.

Vitamina K

El repollo es también una buena fuente de vitamina K, ya que contiene 53.2 mcg por taza, lo que equivale al 66.5 por ciento del valor diario recomendado. La vitamina K, también conocida como "la vitamina de la coagulación", es el nutriente responsable de la coagulación de la sangre. Las personas con deficiencia de vitamina K suelen tener una sensibilidad elevada a los moretones y otros problemas relacionados con el sangrado.

Vitamina A

Una taza de repollo cortado en tiras contiene 68.6 IU de vitamina A, también conocida como retinol. La vitamina A ayuda a la lubricación de las capas externas del tejido de la córnea, y también ayuda a mantener la salud de los dientes, la piel, los tejidos óseos y las membranas mucosas. La falta de vitamina A en la dieta puede generar problemas de visión y la incapacidad del sistema inmunológico de combatir infecciones.

Vitaminas B

Una taza de repollo cortado en tiras contiene muchas de las vitaminas de tipo B. El repollo contiene ácido fólico, vitamina B-6, tiamina, riboflavina, ácido pantoténico y niacina. Las vitaminas B cumplen un papel importante en lo que respecta a la producción de energía del cuerpo ya que contribuyen a que las enzimas descompongan proteínas y carbohidratos. Las vitaminas B también contribuyen a la producción y mantenimiento del ADN, y a la producción de glóbulos rojos.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media