Vitaminas requeridas por un desequilibrio hormonal

Escrito por charles pearson | Traducido por antonella iannaccone
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Vitaminas requeridas por un desequilibrio hormonal
Las naranjas son fuente de vitamina C. (naranjas image by Antoni Traver from Fotolia.com)

Los desequilibrios hormonales pueden causar efectos físicos no deseados. Las vitaminas juegan roles importantes en las hormonas y los desequilibrios hormonales ocurren cuando el cuerpo no puede crear cantidades apropiadas de hormonas debido a poco consumo de determinadas vitaminas. Las enfermedades causadas por estos desequilibrios hormonales pueden arreglarse si se incorporan las vitaminas que están faltando. La mejor forma de obtener estas vitaminas es consumir frutas, vegetales y carnes que sean altas en vitaminas.

Otras personas están leyendo

Efectos de desequilibrio hormonal

Los desequilibrios hormonales de estrógeno en las mujeres puede llevar a síntomas como problemas menstruales, piel grasa, aumento en el crecimiento del cabello, agotamiento, vértigo, aumento de alergias, ansiedad, disminución de deseo sexual, dolor de cabeza, obesidad, depresión, infección urinaria, síndrome pre menstrual y retención de líquidos. La resistencia a glucocorticoide puede causar agotamiento, excesiva producción de andrógeno y aumento en los niveles hormonales de adrenocorticotropa. El bajo andrógeno puede llevar a pérdida de pelo.

Vitamina B6

La vitamina B6 juega un rol importante en mantener el balance hormonal saludable. La vitamina B6 afecta el estrógeno, la progesterona, andrógeno y glucocorticoide. El B6 también es necesario para transformar comida en reserva de glucosa, la formación de aminoácidos y el desgloce de los aminoácidos tóxicos. También se usa para crear neurotransmisores como serotonina, taurina, dopamina, norepinefrina y histamina. Las comidas con alto nivel de vitamina B6 son atún, bananas, pollo, pavo, bacalao, salmón, pargo, carne y fletán.

Vitamina B12

El estrógeno inhibe la vitamina B12, lo que requiere un mayor consumo de esta vitamina. Aquellas que tengan grandes cantidades de estrógeno deberían aumentar el consumo de vitamina B12. La vitamina B12 es necesaria para una función mental saludable. Las comidas que tienen mucha vitamina B12 son pargo, salmón, carne, cordero, vieiras, gambas, fletán y yogur.

Vitamina C

La vitamina C ayuda a regular la producción de la hormona tiroides y también reduce la cantidad de histamina del cuerpo. Además las comidas con vitamina C pueden usarse para reducir las alergias. La vitamina C también es antioxidante, antihistamínica y ayuda a mejorar el sistema inmune. Como resultado, la vitamina C ayuda con el estrés y los resfríos. Además, la vitamina C es soluble en agua, lo que significa que un exceso de vitamina C se filtra por la orina, previniendo la toxicidad de la vitamina C. Las comidas que tienen mucha vitamina C son los pimientos rojos, brócoli, frutillas, naranjas, melones, kiwi y coliflor.

Vitamina E

La vitamina E parece ayudar la producción de progesterona, que puede reducir las cantidades excesivas de estrógeno. La vitamina E es un antioxidante para la piel, ayuda a regular la vitamina A, reduce arrugas y protege la piel de cáncer de piel y quemaduras de sol. La vitamina E también protege al cerebro de enfermedades de Alzheimer y Parkinson. Finalmente la vitamina E ayuda con los dolores menstruales y baja el recuento de esperma. Las comidas altas en vitamina E son almendras, semillas de girasol, oliva, espinaca y arándanos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles